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Angeles,

y

Den1onios.

~93

48 Mas oportunos son al asunto varios luga~

res del Testamento Nuevo. En el Evangelio ha~

ce Jesu-Christo expresa memoria del Reyno de

Beelzebub, Príncipe de los Demonios ,

á

quien

llama tambien

Satanas.

Viendo losJudíos la

faci:.

lidad del Salvador en expeler los demonios de

los

humanos

cuerpos ,

decían

que ·

en virtud -de

Beelzebub , Príncipe de los Demonios , obraba

esta expulsion,

á

cuya te1neridad respondió Jesu–

Christo : .

f('

Todo

Reyrio dividido

en facciones

"será desolado. Si Satanas obra contra sí mis–

"mo

¿

cómo estará seguro su Reyno

?

Y si este

"Reyno .por mí. se debilita-, es consiguiente que

,,el Reyno de,Dios; excluido el

de

Satanas,

ven..

"°Sª

á

vosotros·:,, En cuyas palabras no obscura~

mente se ~ignifica algun principado de Satanas

entre los demonios (

~

). El .Aposto! en la carta

~)

,.Tom. II.

: :

,! , ·

~

T

.3

á

non adrequaverunt summitatem ejus ,

&

platani non fuerunt

aqutE froridibus illius : omne lignum paradisi Dei non est assi–

milatum 'illi ,

&

pulchritudini ejus.

Ezechielis cap.

3

1.

v.

8.

( 1)

Omne regnum in seipsum divisum desolabitur,

&

domus

supra domum cadet. Si autem ,

&

Satanas in se ipsum divisus

est , quomodo stabit regnum ejus

~

quia dicitis in Beelzebub

me ejicere d~monia. Si autem ego in Beelzebub ejicio dé.emo–

nia: filii vestri in quo ejiciunt 1 Ideo ipsi judices vestri erunt.

Porro si in digito Dei ejicio d~monia, profecto pervenit in

vos regnum Dei.

Lucce cap.

I

r.

v.

1

5• .IVIatthcei cap.

12.

v.

24.