Angeles,
y
Demonios.
de los hombres en los Angeles , añade el des–
cubrimiento de los secretos , qu~ les estaban
confiados (
1).
San Cipriano conviniendo con
otros PP. en el verdadero motivo de la caida de
los
Angeles , esto
es ,
la envidia de la_humana
exaltacion , de que luego hablarémos , 'no di–
siente de Tertuliano ,
á
quien en lo bueno
ve–
neraba como maestro , entendiendo
de la
con–
mistion
de
los Angeles con
las
mugeres
el
pasage del Génesis , que habla del comercio ·
de los hijos de Dios con las hijas de los hom...
bres , añadiendo que de ellos aprendieron
las
mugeres los modos
de
sus afeytes ,
y
ador~
nos (
2).
San Metodio Obispo
dice
lo
·1nismd
qu~
capti virginum ,
&
libídine carnis accensi : ipse vero Princeps
tum
negligentia , tum improbitate circa procurationem sibi
concreditam...
Hi
igitur Angeli cum crelis excidissent circa
aerem,
&
terram obversantes , non amplius evehi supra creJ
los potuerunt ; necnon animre Gigantum , qui ex Angelis vir-·
ginum amore deceptis nati sunt, dremones illi sunt , qui cir–
ca mundum oberraot,
&
motus pristinre sure libidini conve..!
nientes edunt. C:Eterum Princeps ille materire , ut ipse
re..::
rum eventus probat , Dei bonitati sua procuratione se oppo-·
nit.
Athenagor-. in Apolog.
'
( r)
U num propano Ange]os esse illos desertores Dei , ama–
tores freminarum , proditores etiam hujus curiositatis , prop–
terea quoque damnatos
a
Deo.
T ertull. ldololat. cap.9.
&
lib.
1.
de .
Cultu. fceminarnm, cap.
~.
&
4.
i
('2)
B. Cyprian.
de-
Habitu -virgin• .
· ·