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,.,
como pobres porque ni siqajera contaban con su
esfuerzo
pr:opio, ·en
el
supuesto dé que no hubieran acumulado brazos
·ajenos que le amparasen en. su invalidez.
La
mejor objetivación de la Propiedad es
la
Herencia,
y
ella se organizó, aunque .parezca
pa~adógico,
de
a~uerdo
· c:on el sistema matrimonial. El primer paso para el estudio
ce
la Herencia es, indudablemente, discriminar quienes po–
dían ser herederos, punto esencial que aclara, por sí solo,
· todo el proceso integral de este Derecho.
Es necesario recordar previamente, las principales for–
n1as de matrimonio que se sucedieron en el tiempo. La prime–
ra, como se sabe, fué,
y
por lo menos es la más antigua que
ha dejado huellas evidentes, el matrimonio_por generaciones
y
de promiscuidad restringida. Lps hombres de una genera–
ción se casaban -con las mujeres de la misma, en poligamia
y
poliandria combinadas, a excepción de los hermanos uteri...
nos. Consecuencia de esto es la implantación del Derecho
Materno y
~l
nacimiento del Ayllu
:como
~rganización
verti–
cal de la descendencia. El horror al incesto determinó, aho–
ra, el matrimonio fuera del Ayllu pero sin desplazamiento de
peones tenía acababa más pronto su parte
y
suyu
y
este era
tenido entre ellos por hombre rico,
y
pobre el sólo que no
tenía quien le ayudase a acabar su tarea. p . 2 5
O:
"y
el que
no se hallaba presente
cuan.do. se sembraba no llevaba parte
peones tenía acababa más pronto su parte
y
suyu
y
este era
tenido entre ellos por nombre rico
y
pobre el solo que no
ni la podía dar a otro que sustituyese por él" .
Anónimo . -
·Relación del Origen, etc., Oh. cit., p . 84: "Entre estos in–
dios la mayor pobreza y miseria que sienten es no tener mu–
jer. ·y la mayor felicidad que tenían era tener. muchas muje..
res e muchos hijos
y
gran familia, ·porque además de lo pe–
gajoso de la sensualidad, les hacían su chicha y vestidos y
comiclas, criaban sus cuyes
y
cuarido iban camino de unos