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santidad, magnos tallistas que enriquecían sus respecti–

vas casas conventuales. Así, el autor del coro de la

Merced.

Los estilos dominantes en estas obras son.

el

Flateresco

i

el

barroco.

En los artesonados, como los de la Merced, i de las

casas particulares, como la del "Almirante", el Cuzco

recibió también la influencia del arte morisco. Sólo el

artesonado

d~

los claustros bajos de la Merced es de

estilo plateresco.

Los enrejados i verjas de las capillas, como las de la

Catedral, t ambién son notables por su valor intrínseco,

como por sus méritos artísticos. Todos estos enrejados

son de mader a, obras de los t allistas i carpinteros.

Fuer a de las obras anotadas, hubo una producción

inmensa de objetos correspondientes a la carpintería

artí stica, como arcones, cornucopias, escaños, muebles

de toda clase, bargueños, etc. En la actualidad es raro

encontrar estos trabajos del coloniaje, pues, los "anti–

cuarios" los llevan frecuentemente al exterior, en gran–

des cantidades.

La or febrerí a colonial, fué, asimismo, importantísi–

m a. Igualmente en esta rama hubieron granc;

l.es

artistas.

Cust odias, coronas, frontales i demás joyas constituyen

las riquezas de nuestros templos. Entre las custodias

más notables sobresalen la de la Catedral i la de la

Merced.

Los fron tales, de plata repujada, son notabilísimas

obras. Los m ás artísticos -estilo plateresco, la mayor

parte- se encuentran en la Catedral, San Bias, Jesús

María i Santa Teresa.

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