Table of Contents Table of Contents
Previous Page  52 / 98 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 52 / 98 Next Page
Page Background

- 38 -

ii~da;

pol': La fiebre ha dejado a mi hijita de–

bil o sin fuerzas. ·

Convidaronrne donde don Humberto al

desayuno: tomamos cafe con asados y rnadu–

ros; por:

T

omamos cafe con platanos asados

y maduros.

Vigesimoprimero.

-

En dar a las frases

imitativas accioI)es y sonidas reales.

En la conversaci6n solo nos es perrniti–

do

el

movimiento de las manos ayudando a la

expresi6n del lenguaje; mas remedar los movi–

mientos, los ruidos y sonidos con las manos

y

la boca es impropio.

Ejemplos: Juanito acaba de hacer una

travesura:

i

Shal !, ha derrarnado el agua del

vaso en la sobremesa {haciendo movimiento

con las manos).

Bastaria decir: que J uanito ha derra.Jilado

el aiua en la sobrernesa.

Senor maestro! Elegdrio me escap6 de

dar una pedrada en la cabeza;

fio,

sonando

pas6 por mi cabeza.

He oido cantar a la cascahel

en

el

monte:

firirin, firirin, firirin.

En las dramatizaciones

y

actos ritmicos

( rondas, juegos, etc.) conviene imitar los so–

nidos

y

los movimientos {arte de la mimica' .

Ejemplo: