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Entablara una charla confidencial con
sus
alumnos, apuntando los defecetos de len–
iUaje empleados. Esto, seria uno de los pro–
cedirnientos recomendables,
Otro debe ser el sistematiiado. Es decir:
al ocuparse
1
en Castellano de las difer¢ntes
partes de la oraci6n debe hacer hincapie sobre.
los casos anunciados, · con mas extension. Si
las reglas gramaticales son de importancia,
mas valor tendra el corregir
los
errores come·
tidos
y
contrarios a las reglas.
·
Proponer una pluralidad de ejemplos en
cada caso' o regla gramatical es lo mas pro–
vechoso para el alumno.
El ultimo procedimiento,
qu~
puedo se–
iialar, consiste en sistemar conversacionea so–
bre el lenguaje en dias especiales con los nifios
infantiles
y
aun con los de afios superiores, en
•
I
la
forma que
a
continuaci6n sugerimos. .
I
CONVERSACION
1. -
El maestro contara con objetos que
le sirvan de motivos
y
con pizarr6n al frente.
2. -
Empezando.
-
Ninos: Quiero te–
ner la satisfacci6n de presentarles algunos ob–
jetos conocidos por ustedes.
3. -
Presentando una rosa. - Pepito,
me dira lo que tengo en la mano.