Table of Contents Table of Contents
Previous Page  56 / 98 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 56 / 98 Next Page
Page Background

-

42

-

Entablara una charla confidencial con

sus

alumnos, apuntando los defecetos de len–

iUaje empleados. Esto, seria uno de los pro–

cedirnientos recomendables,

Otro debe ser el sistematiiado. Es decir:

al ocuparse

1

en Castellano de las difer¢ntes

partes de la oraci6n debe hacer hincapie sobre.

los casos anunciados, · con mas extension. Si

las reglas gramaticales son de importancia,

mas valor tendra el corregir

los

errores come·

tidos

y

contrarios a las reglas.

·

Proponer una pluralidad de ejemplos en

cada caso' o regla gramatical es lo mas pro–

vechoso para el alumno.

El ultimo procedimiento,

qu~

puedo se–

iialar, consiste en sistemar conversacionea so–

bre el lenguaje en dias especiales con los nifios

infantiles

y

aun con los de afios superiores, en

I

la

forma que

a

continuaci6n sugerimos. .

I

CONVERSACION

1. -

El maestro contara con objetos que

le sirvan de motivos

y

con pizarr6n al frente.

2. -

Empezando.

-

Ninos: Quiero te–

ner la satisfacci6n de presentarles algunos ob–

jetos conocidos por ustedes.

3. -

Presentando una rosa. - Pepito,

me dira lo que tengo en la mano.