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delante del t mplo, donde ha ían us danza y
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da y naciones del r íno y no podían pa ar de
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a ent.r r .n
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lo, y aún allí no podían tar in de calz
por
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ere: ya
1
ntr d l
rmino don
l
e habían d d alzar.
»
Má adelant (libro
VI a.p.
.ul)
al d cribir
la~
r m
nias realiza -
-das durante la :fi ta principal del ol (
a.ynii)}
n la plaza mayor d la
ciudad ontinúa: « Hecha tac remonia qu ra como alva de lo qu
de~pu
· e había d beb r, iban todo. por u orcl na la a ad 1 sol
.
~
<lo
iento ~
pa o ante de 11 'ar a la pu rta de alzaban
odo ~
al
· l rey, qu no e d calzaba ha ta la mi. ma pu rta del mpl . El In a
y los d u angr entraban d ntro como hij
natnrale , y b cían n
adoración a la imagen del ol. L
cura.cacomo indign d tan alto
lugar, porqu no ran hijo , quedaban fuera n una, gran plaza qu oy
e tá ant la puerta del templo.
»
Hemos reproducido e t
párrafo porque contribuyen a aclarar 1
topografía d l t mplo y de u alrededore . Para el mi mo fin agrega.–
no todavía el iD'uiente, tomado del capítulo 23, libro III:
« Tre calle principale salen de la plaza mayor del Cuzco y van Nor–
te Sur hacia el templo. La una e la que va iiuiendo el arroyo abajo.
La otra e la que en mi tiem1 o llamaban la calle de la Cárcel, porqu
taban en ella la cárcel de lo e pañole ·, que egún me han dicho la
han mudado ya a otra parte. La tercera e la que ale del rincón de la
plaza
y
va la misma vfa. Otra calle hay má al Levante de ta tre qu
lleva .el mismo viaje, que llaman ahora la de San .Agustín. Por toda e -
ta cuatro calle iban al t mplo del sol. Pero la calle má l rincipal
y
la
que va má d recha ha ta la. pu rta del templo, e la qu 11amamo d ]·
{J /
rcel, que ale de nmedio de la plaza; por la cual iban
y
v nían l
t
mplo a a.dorar al sol
y
a llevarle u
embajada~ '
ofrenda y acrificio
y era caHe del Sol.
toda · e ta cuatro atravie a otra alle que va d
Poniente a Oriente, de d el arroyo ha ta la calle de an
.á.gutín. E ta
que
atravie ~
a la otra era el t rmino y lími donde e d calzaban lo
. ue iban hacia 1 templo · aun ne no fu n al templo e habían d
·de calzar en llegando a aqu llo puesto , porque era
I
rohibi lo pa ar cal–
zados de allí adelante. Hay de de la calle que d ci1 o que ra t érmino
asta la puerta d 1 templo má de do cient o pa o .
»