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esos pueblos que, según la histor1a, vivie–

ron muchos siglos alejados del resto del

mundo para reingresar retardados en la

corriente de la civilización.

El "tata cura" que, por penitenci a o· roí–

clo

por el hambre se ve obligado a encargar

se de esa parroquia, tiene que pasar las de

Caín , pues los trescient os fi eles de Tum–

baya, no peca n por excesivamente genero–

sos

y

los escasos r ecursos conque se cuen–

ta

~lli

a du ras penas, son el tribut o de la

inconsciente caridad de a lgún veraneante

de las inmediaciones, o de a lgún turista

que paga a precio de oro s u relativa como–

didad.

Cuentan que, cierto cura que allí vivía

en esa s condiciones, cansado de luchar sin

res ultado alguno, aba ndonó una noche la

población, camino de Jujuy

y

que, al des–

pertar los tranquilos

y

apáticos tumbayen–

ses , a la mañana siguiente, ha llar on en la

puerta dE. la iglesia, cla vado con un puñal,

un papel con el siguiente mensaje:

"Adiós Tumbaya la bella

"Monte sin leña