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EL AYLLU
el
clan
de la madre; el casamiento era por
consiguiente
exógamo
;
11adie podía
ca
ar e
en el
ayllu
de su procedencia materna. Todo
esto resulta de documentos antiguos e pa–
ñoles en mi poder. En donde el
l7J'llu,
c/111,
gens,
etc., rige las condicione sociales, es
imposible la dinastía, porque el padre queda
separado socialmente de sus hijos y la madre
o ítico, así
que
la herencia
queda
li ·
a 1 eneHcio en Jos intereses
comune
n er:-ec
10
ni á
Ja
propiedad abso–
luta ni oficios ni trtulos.
»
Las conclusiones
del arqueólogo Bandelier adolecen de graves
errores. Primeramente, cree que el
ayllu,
con–
siderado como clan, es la unidad social de los
aymaras, cosa contraria
á
todas las induccio–
nes y
á
los mismos documentos coloniales,
en los que dice fundarse. Como hase visto, es
el
ayllu,
ge11s,
la unidad protoplásmica de .los
aymaras. En cuanto á la opinión de laexoga-