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CA'f ÁLOGO RAZONADO DE L
E CJÓN UNGÜÍ 'fl<.:A
intervienen personificada pre entando u faz ext rna e d cil·
ht acción resultante de los múltiple. y complicado movimi n–
tos que tienen por origen una impresión, tma emoción ó una
iclea en el teatro fantasmagórico del alma humana.
El drama es el producto de la nece idad qu iente l hombr
moral de alir de sí mi<mo, buscando emocione · convencionale
fo
era de su propio er, l ero en armonía con u naturaleza
y
que re ponda
á
un ideal colectivo. La barbarie americana , la
semi-civilización que ha.bían alcanzado n
do~
grandes centro ·
so ·iales
-1\'1
dico
y
el Perú - apena · habían salido
el
1
limi–
tado írculo de la propia exp riencfa
el
l l1001br primitivo va–
Jiéndono de la expr sión de un pen ador
y
carecían por lo tan–
to ele la con ·epción de lo hecho gen t'ale , faltándol s como
lmirlad de m elida
y
como corre pond .ncia en lo tiempo , el
lenguaje e cri o que únicamente da la preví ión de lo re ulta–
do lejano ' eoún lo ate tiguan su idiomas inorgá.nico ' de -
provi to de paJabm repre entativas el idea abstracta , y de
proyecciones morale _ Sin e to elemento . uper-orgánico de
la ociabiliclad el drama psicológico y el drama int tico en ac–
ción, ' ra moralmente impo ible; porque todo drama e crito tie-
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qu repre entar e primero en u componente en el alma
clel pueblo que lo ·oucibe y lo formula.
La. únicas repre enta ·ione ele carácte.i· teatral ele que baya
noticia,cierta t.nvie en la tribu y nacion . americana al tiem –
po del de cubrimiento eran puramente or oo-rálica . De ele la.
auwricano.· del tiempo Lle la ·onqni ta no
'<'nti<l el progr so cor>og-ráfico ei:; un ·íntoma. d barba ri .