Table of Contents Table of Contents
Previous Page  147 / 274 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 147 / 274 Next Page
Page Background

.J

- 15-

Tras:urren

tr~ ;

siglo:;, í

apa :~::e

tÍmi–

dam!nte en

el

Mercurio Peruano, un

e~tulio sobre

el ,.

ara,.

1

firmado con

el

seu–

d.Snimo de

Sicramio;

que merece una

ríplíca, una crítica, el

l6

de Febrero de

1792, suscrita por T.G.

C.

i P. _que dí.::e:

"Yo pues

torm a lmcntc

disgu s tarlo

con

el

rasgo

ue

~e

pu hlic <) ..... irrita–

d o al 111ismo til·mpo

contra

la

pieza

c¡uc en

d

,.;e

111 . 1e~trn

etc .. ..... ...... .... .

No resistimos a la tentación de trascri–

bir los Fárrafos mas

resaltant~s

escrítos

por un peruano,

el

cHebre orador más

tarde (1828) Dr

J.

M.

Tirado, que ya

vislumbra los albores de la in-:lependen–

.da de su patria i se expande con

tal

frui–

ción

í

ternura, que

s~rá

difícil a traves de

la

distancia que no encu!ntre eco hoi, en–

tre los que sentimos correr por las venas

ese mismo sentímenfalísmo

d~

nuestros

abuelos.

Asi habla

el

do:::tor Tirado que se o–

cultaba bajo el

seud:Sní.no

de Sícramío,

en

el

"Mercurio Peruano" del 22

d~

Dí-

. cíembre de l 79 l que poseemo3:

"Si

e

rn–

m

i

o se propuso hablar de la música en ·

jeneral, contrayéndose especialmente a

los

yantvícs

que

es

01·iginn ri;1 ele

nu('~tra Patria. Todos accedieron

.L!.·tul11 -

sos

a

escucharlo,

i

ocup;t11d<1

cada

t:–

no

.c:1

asiento florido

del lila

tizado