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- 15-
Tras:urren
tr~ ;
siglo:;, í
apa :~::e
tÍmi–
dam!nte en
el
Mercurio Peruano, un
e~tulio sobre
el ,.
ara,.
1
firmado con
el
seu–
d.Snimo de
Sicramio;
que merece una
ríplíca, una crítica, el
l6
de Febrero de
1792, suscrita por T.G.
C.
i P. _que dí.::e:
"Yo pues
torm a lmcntc
disgu s tarlo
con
el
rasgo
e¡
ue
~e
pu hlic <) ..... irrita–
d o al 111ismo til·mpo
contra
la
pieza
c¡uc en
d
,.;e
111 . 1e~trn
etc .. ..... ...... .... .
No resistimos a la tentación de trascri–
bir los Fárrafos mas
resaltant~s
escrítos
por un peruano,
el
cHebre orador más
tarde (1828) Dr
J.
M.
Tirado, que ya
vislumbra los albores de la in-:lependen–
.da de su patria i se expande con
tal
frui–
ción
í
ternura, que
s~rá
difícil a traves de
la
distancia que no encu!ntre eco hoi, en–
tre los que sentimos correr por las venas
ese mismo sentímenfalísmo
d~
nuestros
abuelos.
Asi habla
el
do:::tor Tirado que se o–
cultaba bajo el
seud:Sní.node Sícramío,
en
el
"Mercurio Peruano" del 22
d~
Dí-
. cíembre de l 79 l que poseemo3:
"Si
e
rn–
m
i
o se propuso hablar de la música en ·
jeneral, contrayéndose especialmente a
los
yantvícs
que
es
01·iginn ri;1 ele
nu('~tra Patria. Todos accedieron
.L!.·tul11 -
sos
a
escucharlo,
i
ocup;t11d<1
cada
t:–
no
.c:1
asiento florido
del lila
tizado