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-18-

glosa· cantada al propósito dd mal de que

adolece?¿ Qué amante injusto no se sien–

te reprehrndídotcuando

la

incauta a quien

ha burlado, entona sus tristes endechas

í r:-:presa sus sentimientos? ¿Qué esposo

dhipado no vuelve en sí, cuando su a–

mante tortolilla esparce tristes i justas

quejas ? ¿ I cual será·

el

esfuerzo que se

haga por rarte de qoi.:n intenta cor:–

s~guír

semejantes triunfos? Entonces se

oyen sollozost suspiros i ayes: se V(n

lá–

grimas, desmayos i delíquios; que aun–

que son circunstancias características i

.propias del yaravít suelen expresarse

con mayor fuego i cntusiasmot cuando

interviene

el

poderoso motivo de conse–

guir algún vencimiento por parte de

quien los canta i compone.

''Cada reino, cada naciónt i cada pro–

vincia tiene su carácter diferente en pun–

to a música. El español es alegre i salero–

so:

el

Francés i Alemán son serios i gra–

ves:

el

Italiano dt

le~

i amoroso: el Inglés

expresivo i armónico:

el

Portugués ele–

vado i mardal; i en fin,. en las demas re–

giones se hallan iguales influxos

í

carac–

teres musicales: sin embargot aunque en

cada nación

~e

observa diferente estilo

mú~icot

suden ímítarsc unas naciones a

otras•.Por ejemplo:

el

español remeda a

veces al italiano

í

al

francés: estos al es-