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hacer cualquier acción bue-

ranata rurangapac ycuruupac–

na, llamamos

á.

este auxi-

pica,caüa gracia actual, sha–

lio gracia actual. Mas aquel

mitella yana11aita ninchic.

don sobrenatural, qué co-

Espírit1¿ Scintopac gracia

munica al alma el Espíritu

cilnnctpi li!Jaepicc¿, paila alli–

Santo

y

por el cual ella se

chishpct, caita gracút santi–

j nstifica, se llama gracia

ficante, allichic, swmaichic

santificante; la cual recibi-

yanapaita ninchic.

Gái

mos en el Bautismo. El Es-

gracia santificante, allic!tic

pirita Santo infunde junta-

yatiuipaitct Bautismopi chas–

mente en el alma con la

quinchic. E'fJlíritu anto

gracia santificante las vir-

cai allichic yanapaita alma–

tudes teologales

y

cardi-

pi yaicuchishpa, almapipish

nales. Estas virtudes

in-

Virtudes teologal cunata car–

füsas vienen de Dios

y

dinalcunatapish tarpunmi.

conducen

á.

Él.

Adem{tS

Gai tarpuslwct virtud1JWna

on infundido con la gra-

Diosmanta harnun, Dios–

cia santificante

y

las vir-

manipish pushan. .Astahuan

tucle los siete dones del

alliohic yanapaihuan virtud–

Espíritu Santo: de sabi-

cunahuanipish Espíritit an–

daría, de entendimiento, de

topete cmwhis acllashca gra–

consejo, de fortaleza , de

cia, dones del Espíritit Sanito

ciencia, de piedad

y

de te-

shutiyuc, almapi tarpu,slwa

mor ele Dio . Estos siete

canmi: Diostrt cuyangapac

clones nos comunica el Es-

amautcwai, iningapac unan–

píritu auto, quien con ello

cha, alli cunacui, allitá ru–

no mueve

y

excita

i

obrar

rangapac súwhicui, slmyarv–

el bien,

y

a

í

perfeccionan

gapac yachat;cai, Diosta alli

todos los actos de la vir-

shungwnanla

muchacui,

tucle

y

no clan facilidad

Dio ta mmwhacui. Gai can-

~

~