de luz, así el Espíritu Santo,
chin. Mai astahuan almaca
por medio del don de sa-
Diospacta yzl!lJa<Juslq1a ya–
biduría, hace gozar al cora-
chan, astahuanpish mema
zón , llenándole de dulzura
rimailla cushicuihuan jun–
y
amor,
y
le infunde una
dachislwami, Diosta asta–
lnz celestial. De esta roa-
huan cuyan; mai astahuan
nera cuanto más el alma
Dio la cuyan, a tahiuinpish
conoce las cosas divinas
y
paita yachan. Chairaü:zi ari
·
se llena de una alegría in-
ama;utacai acllaslwa gracia
decible, tanto más ama
;Í
Espíritu Sanlopac tiwui acÍ–
Dios ;
y
cuanto m;ís le ama,
llashca graciamanta shucni–
tanto má le conoce. Por
qui, aslahuan allimi, ima–
esto, pues, el don de sa-
shina Dio ta cuyam.a tucz¿i
bitluría es el primero
y
alli causaila yallinmi.
priucipal de los dones del
Espíritu Santo, como el
amor
á
Dios es
la
virtud
qne excede á todas las
deinás.
El alma que posee e te
Al111w
amaulacrii acllash-
divino don tiene ha tío de
lit
cosa malas
y
las de–
testa, pero tiene
u
gu to
y
placer eu lo bueno ,
y
sus
delicias son hacer en todo
la voluntad de Dios.
Este e el don de sabi–
duría.
ca graciayuc casltpa, mi–
llainnanta cimicwmni; paita
mana munanchi¿, allimanca
hunguyan, paipi mishqui–
llinrni, tucuita Diospac mu–
nanacama ruran.
Gaimi Diosta cuyanga–
pac amautacai acllashca
gracia , don
de
sabiduría
shutiyuc.