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entendimiento nos hace com-

cunoha aollaslwct gracia–

prender las verdades de la

huan ñuccvnohiota fe inin–

fe

1.

El alma se llena de nna

yapaoshutiita riosiohinl. Al–

luz sobrenatural de tal .mo-

?IUt Diospao aohicyctihuctn

do que conoce la seguridad

jundaslwami , fe úiincupao

de la

fe

y nada la puede

shutiita riosingapao, mana

hacer vacilar en esta certi-

imct

almapao fe ininata

dumbre

2.

Mediante este don

ouyuriohina pactcungcvpao·

sucede muchas veces que

pish2. Cai unanohai ao–

un hombre ignorante cree

llashca gracia mana yá–

en Dios con más decisión

chaotct yaohaomanta Dios–

qne un sabio.

man asta/man sinohi ininata

tauoa cuti rnranmi.

1

Pero el don de entendimiento no quita

á

la

fe

ni su

obscuridad ni su mérito. Hay verdades reveladas que directa–

mente por sí mismas son objeto de la fe , como el misterio

de la Santísima Trinidad : éstas no las podemos

comprende~

ni con el don de entendimiento. Y hay verdades que se

relacionan con los misterios de la fe; éstas si nos hace com–

prender y penetrar el don de entendimiento. En cuanto

á

fas primeras, el don de entendimiento nos hace co1uprender

que en ellas no hay nada de contradictorio

y

que las ob–

jeciones hechas en contra carecen de fundamento.

2

En la vida de santa Cecilia se refiere que

á

su esposo

Valeriano, cuando estaba delante de san rbano, se le apareció

un anciano con un libro en las manos, en el cual estaba

escrito : " n solo Dios; una sola

fe,

un olo bautismo." El

anciano le dijo:. "¿Crees que es así? '

y

aleriano exclamó:

"Nada más eguro." Semejante respuesta no 'pudo ser fruto

sino del don ele entendimiento.