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rancia eu la penitencia has-
c1mwriclla, con(esarinata,
ta la muerte.
penitenciapi hnaiíunacamrc
tiyacunata yacluwhin.
E n todo esto consiste el
Caüni huyangapac ya-
don de ciencia
ó
la ciencia
cltaccai aellashea gmcirt, don
de los santos.
de ciencia slmtiyuc:
,
anlo–
cunapac yachacmimi.
El hombre necesita en u
Runa ci¿yuric yuyaeuc.
perplejidacle de la couduc-
casly1aca , tucz¿itn yaclta_e
ción de Dio omnisciente;
Diosmanta pu..ltaitueuna–
y
efectivamente en su em-
mi; cunacui acl/asltca gra–
barazos
-1
ri titrno e guia-
ciamanta mari pusltait11&un,
do por el don de consejo ;
Diosmanta C'ltnMUshcashi–
cs como si fuera aconsejado
nami. 1mautaeai irtud
car–
por Dios mi mo. Allllqne
clinalpish runa/a pusltawni,
la virtud cardinal de
la
pru-
cha napish cwwc·ui aclla
h–
deucia conduce al hombre
ca gracia chai amautacai
_
po_r el bien, in embargo el
virtud carclinalta yanapan
don de con ejo completa esta
a tahuan allicltin, runata
virtnd cardinal, la perfec-
aehicyacltt'.Yhpa.
ciona, ilustrando en mayor
aclla. ltca gracia-
grado el eutcudimieuto
el
1
huan
inw
ruranata
·
saqui–
hombre. on el don de con-
natapish, ima rimanata
prv–
sejo saberno lo que debemo
canatap-ish yaclwnchic. Es–
hacer
ú
omitir, lo que de-
pírit1¿ Santo ari achir-ya–
bemos decir
ó
callar pue
chishpa, yapa culsieur; sl111n–
el E píritu anto con u
gula, ucu j alwalla slmngu–
divina luz, no ·!Ja e repri-
ta, atipacuc s}mnguta
ñu–
mir el demasiado cuidado
Cfml'hicta ñitü:uchin
·
shuc–
de la cosa , la inconsidera-
pac llullaita, atuccaita mili-
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