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gaiente, la reina

cielos.

-

463 -

de los

1

mashina capaclla cama–

chin, janac pachapac

Ilei–

natamni.

en

la

Contestatio (Prrefatio): "Recte ab ip o suscepta es in

assumptione feliciter, quem pie suscepisti conceptura per

fidem, ut, qure ter r re no n eras co n scia, non ten e ret

rup es incl usam."

En uno de los postulados arriba mencionados dicen los

Obispos que la gloriosa Asunción corpórea de la Madre de

Dios ha podido ser revelada á San J uan Evangelista, pues

mmió después del tránsito de la Virgen. En efecto dice San

Juan Evangelista (Apoc. 11, 19): "Entonces se abrió el templo

de Dios en el cielo;

y fué

vista el arca de su testamento en

su templo." Es claro que el A.rea del Testamento de esta

visión no es el arca material del antiguo Testamento, sino

que es símbolo de algún misterio. ¿Cuál es este misterio?

No será la humanidad de Cristo, aunque ésta es simbolizada

po~·

la cubierta del arca, el propiciatorio, pues en el Apoca–

lipsis la humanidad de Cristo es simbolizada siempre por el

Cordero que está parado sobre el trono de Dios, es decir,

sobre el arca. Admitido esto, no puede ser significada en

este pasaje sino la Madre del Cordero, ó exclusiva ó á lo

menos principalmente," porque también la Iglesia es simboli–

zada por el arca, en cuanto es el cuerpo místico de J esucristo;

pero aun en este caso como en la descripción siguiente de

"la mujer vestida del sol" (que significa á María

y

á la

Iglesia), Ja Madre de Dios es siempre el arquetipo de la

Iglesia. De consiguiente, el A.rea de la alianza es símbolo de

-María,

y

por -estó la invocamos ·en las Letanias Lauretanas

con el título de Fcederis A.rea. A.hora bien, el A.rea de la

alianza es ante todo símbolo del cuerp o vi rginal de la

Madre de Dios. Luego San Juan E vangelista nos indica

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