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.

lo voy á decir! Decidme,

ninchw? Gaita cwnwn hui–

¿

vuestro hijo chiquito no

llashac.

Cambac

~whuilla

os pide pan, porque sois

chwri mwnaolm can yaya-

u padre? Pues pedid vos

maniaca miouita mañan,

asimismo á Dios como á

füwa yaya ari cangui, nish–

vuestro P adre lo que ha-

va? Cancu1W1pish chaishi–

béis menester ; y esto es

naUatac Dios c(1J/wunapac

orar. Mirad, hijos: Dios

Yayata, Yaya, caita chaita

nuestro Padre es todopo-

mafftapani, ñuca Yaya ca h–

deroso, infinitamente bueno,

vaca cuhuaitac nishpa, ma–

y

está en todo lugar;

y

fíacllnguiohio: ca·i shina

estando én todas parte

mañacuitami oración nin–

está también en nuestro

chic. Ricui, huauqlli, ñu–

corazón

1,

y entiende y co-

canchic Dios Yayaca OJJwlta

noce lo que habláis en

capacmi, shutintac s!lmai–

vuestro interior,

y

aunque

manami, tucni shinandin

habláis con Dios tan sólo

paclwpipish tiyanmi. Pai

en vuestro pen amiento, muy

nwri maipi,pish cashpaca,

bien os oye. Para hablar

ñucanchic shwngwpi cOJJwni1,

' Act. Ap.

17, 28:

"Porque dentro de

l~l

vivimos, nos

movemos

y

existimos." San Agustín compara

á

Dios con un

mar inmenso en que existimos. Esta presencia de Dios es

según el orden natural. "Est in omnibus per potentiam, in

quantum omnia eius potestati subduntur ; cst per prresentiam

in omn:ibus, in quantum omnia nuda sunt et aperta oculis

eius; est in omuibus per essentiam, in quantum adest omni–

. bus ut causa essendi" (S. TnoM:, Sum. Theol. Ia, q. 8, a. 3).

Mas en el justo la m1ión con Dios es también según el or–

den sobrenatural. "Charitas facit hominem Deo inhrercre

propter seipsum, mentem hominis uniens Deo per affectum

Gnurn, Vademécum.

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