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S

9-0.

, •

~

, · ."

~Lt'f1ro

S

>e,gundo. '

:

es 'el Espmtu--Sttnto ;.

,y

·qt,Ht

por

J

segad.os

y

qmetos,

·que

segun es·

esta parte toclos -.warticipan una

to

son mas

~parejados

para la ·

rn~ner_a

de igua!da.d. en su. cau-

vid?. contemplat·iva : otros mas

sa, aunque entre sí sean diversos: coléricos

y

h~cendosos,

que son

asi como Jos

mi~rµbros del - ~uer-

ll:1:ª~

hábiles para la vida activa:

po de un Rey , todos

.~n

fi,n

SQ:lil

~~ros

mas robustos

y

sanos ;

y

miembros de

·Rey

.y

de sangre

Il!~S·

desamqrados para consigQ ·

Real, a':mque sean difeieates- en· mesmos ;--:-y-estos son mas aptos,

tre sí.

Oe

~sta

manera .

~~e~

et P.ara los trabajos de la peniten–

Apóstol_.(a) que todos en el

B1p-

cía. En lo qual resplandece ma–

tismo

r~cebimos

ttn m,esmo es-

ravillosamente la bondad

y

mi–

pí~itu

de

Chris~o

,,. para qu<; me-r

sericordia de nuestro Señor: que

dian,te

~l todos-rfu~sem9s

miem.- : como qesea tanto comunica'rse

á.

bros de .una mesma cabeza. Y asi. todos, no -quiso que hubiese un

quanto

á

esto todos participa-

splo

.c~mino

para esto., sino mu·

rnos una mesma dignidad

y

glo ·_

.~hos

y

di-versos, segun la _diver–

ri<;i, ;

pu~s

to<l9s soi;nos ._miembros si4ad ae las condiciones de los

de uq mesmq

l?U~-rpo;

Por

dcu!'1e·

ho!Jlpres; para.que el que no tu·

añade l_uego el Apóstol,

y,

<;ii;·

viese -habilidad para

ir

por uno,

ce (b) :

Si

dixere el pie : Yo no

fu-i;se por otrq.

soy,,m<Jpp,

y

por eso no soy del

~a . segi.rnda

causa de

e~ta

va·

cuei;po ;

i

dexará pqr

sto de riedad es la gracia ; porque el

.ser del cuerpo

~

Y si

dix~re

el Es;píritu S ato ( q,ue es el autor

oido: Porque

ª?

soy

010

no soy de ella) quiere que haya esta va·

de este cuerpo; idexará por eso

rieda<l en los suyos, para ma·

de ser de estl."!

cuerpo~

Asi _que yor perfeccion

y

hermosura de

por esta ; parte e·n

todos

.hay

la Iglesia. Porque asi como para

igualdad ·' para qne en todos ha·

la perfi:ccion

y

hermosura del

ya unid4d

y

hermandad; puesto cuerpo humano se requiere que

caso que con esto-se compadez· haya en él diversos miembros

ca alguna

var-ie~ad.

.

y

sen_tidos ; asi tambien para la

Esta variedad nace en parte perfeccion

y

hermosura de la

de la naturaleza., y ea parte de Iglesia convenía que hubiese es–

la gracia. De la namraleza deci-

ta diversidad de virtudes

y

gra–

_mos que n

ace; porque

auqqu~

el

cías :

porque si todos los fieles

princip.ió

de todo

el

ser espiri

fueran de una manera; icómo se

tu

al sea la gracia;-mas la gracia pudiera llamar este cuerpo

~

Si

recebida como agua en diversos

todo el cuerpo (dice S. Pablo

(e)

vasos,toma diversas figuras, apli·

fuese ojos ,

i

dónde estarían los

cándose

á

la condicíon y natu-

oidos

~

Y si todo fuese oidos;

raleza de cada uno. Porque hay

tdónde .estarián las n arices

i

Y

unos _hom.bres

n,atura!~ente

so-

por esto quiso Dios que los mibem·

-

ros

(a)

Galat.

3~

(b)

. 1.

~º~· 1~.

(c)lbid.