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~Lt'f1ro
S
>e,gundo. ' •:
es 'el Espmtu--Sttnto ;.
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·qt,Ht
por
J
segad.osy
qmetos,
·que
segun es·
esta parte toclos -.warticipan una
toson mas
~parejados
para la ·
rn~ner_a
de igua!da.d. en su. cau-
vid?. contemplat·iva : otros mas
sa, aunque entre sí sean diversos: coléricos
y
h~cendosos,
que son
asi como Jos
mi~rµbros del - ~uer-
ll:1:ª~
hábiles para la vida activa:
po de un Rey , todos
.~n
fi,n
SQ:lil
~~ros
mas robustos
y
sanos ;
y
miembros de
·Rey
.y
de sangre
Il!~S·
desamqrados para consigQ ·
Real, a':mque sean difeieates- en· mesmos ;--:-y-estos son mas aptos,
tre sí.
Oe
~sta
manera .
~~e~
et P.ara los trabajos de la peniten–
Apóstol_.(a) que todos en el
B1p-
cía. En lo qual resplandece ma–
tismo
r~cebimos
ttn m,esmo es-
ravillosamente la bondad
y
mi–
pí~itu
de
Chris~o
,,. para qu<; me-r
sericordia de nuestro Señor: que
dian,te
~l todos-rfu~sem9s
miem.- : como qesea tanto comunica'rse
á.
bros de .una mesma cabeza. Y asi. todos, no -quiso que hubiese un
quanto
á
esto todos participa-
splo
.c~mino
para esto., sino mu·
rnos una mesma dignidad
y
glo ·_
.~hos
y
di-versos, segun la _diver–
ri<;i, ;
pu~s
to<l9s soi;nos ._miembros si4ad ae las condiciones de los
de uq mesmq
l?U~-rpo;
Por
dcu!'1e·
ho!Jlpres; para.que el que no tu·
añade l_uego el Apóstol,
y,
<;ii;·
viese -habilidad para
ir
por uno,
ce (b) :
Si
dixere el pie : Yo no
fu-i;se por otrq.
soy,,m<Jpp,
y
por eso no soy del
~a . segi.rnda
causa de
e~ta
va·
cuei;po ;
i
dexará pqr
sto de riedad es la gracia ; porque el
.ser del cuerpo
~
Y si
dix~re
el Es;píritu S ato ( q,ue es el autor
oido: Porque
ª?
soy
010
no soy de ella) quiere que haya esta va·
de este cuerpo; idexará por eso
rieda<l en los suyos, para ma·
de ser de estl."!
cuerpo~
Asi _que yor perfeccion
y
hermosura de
por esta ; parte e·n
todos
.hay
la Iglesia. Porque asi como para
igualdad ·' para qne en todos ha·
la perfi:ccion
y
hermosura del
ya unid4d
y
hermandad; puesto cuerpo humano se requiere que
caso que con esto-se compadez· haya en él diversos miembros
ca alguna
var-ie~ad.
.
y
sen_tidos ; asi tambien para la
Esta variedad nace en parte perfeccion
y
hermosura de la
de la naturaleza., y ea parte de Iglesia convenía que hubiese es–
la gracia. De la namraleza deci-
ta diversidad de virtudes
y
gra–
_mos que nace; porque
auqqu~
el
cías :
porque si todos los fieles
princip.ióde todo
el
ser espiri
fueran de una manera; icómo se
tual sea la gracia;-mas la gracia pudiera llamar este cuerpo
~
Si
recebida como agua en diversos
todo el cuerpo (dice S. Pablo
(e)
vasos,toma diversas figuras, apli·
fuese ojos ,
i
dónde estarían los
cándose
á
la condicíon y natu-
oidos
~
Y si todo fuese oidos;
raleza de cada uno. Porque hay
tdónde .estarián las n arices
i
Y
unos _hom.bres
n,atura!~ente
so-
por esto quiso Dios que los mibem·
-
ros
(a)
Galat.
3~
(b)
. 1.
~º~· 1~.
(c)lbid.