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de la Doctrina de la//irtud.

391

c~er:

Y

de eJta manera

era baja

mos, ha de tirar

á

dos

bla

neos:

siempre

por andar ( mayormen -

el

uno

á mirar interiormente

á

te

á.

Jos

principios

hasta hacer

Dios ,

y

estar

delante de él

ado ..

fláb1t~)

con

tanto cuid.ado

y

rá·nd.ore, alabándole, reveren–

ateac1on, que ni babt'es

una

pa-

ci~.n·dole,

amándole, , dánd0le

labra.,

ni tengas un pensarnien-

gracias

y

ofreciéndole siempre

t~,

DI

hagas un meneo ql:fe des-

sacrificio de

devocion en el al–

dtg~

un

pu-ato , en quaato fu ere· tar

de su corazon :

y

et otro

i

posible, de la linea

de

la virtud•. mirar todo Jo que

nacemos

y

P~~!l

esto da Séneea un muy

fa-

decimos, para que de

ta~

mane·

~1har

y

maravill'oso

consejo di .

ra hagamos

nuestras

obras,

que

creado, que debia

el homb

re de . en ninguna

co~a.

nos desviemos

seoso

d·e la virtud

imag.in- a

r que· de

la

senda de

la

virtud.

De

suer–

tiene ddante de

s

i al

g•.

J.na

pt!r·-

te,

que con

el

uno·

de Jos dos

so~a

de grand'e v·eneracion ,

y

á ojos habemos de mirar

á

Dios,.

quten

tuviese

muche>

acatamien

ptdi·éndole

gracia;

y

con

el

otro

to:

)l

hacer

y

dedr

todas

las. ca~

á.

la decencia de· nuestra vida,

sas como las haría

y

diría

si

real· usando.

bie.n d

e ella. Y

asi

habe–

~ente

estuviera en

su presen-

mos

de

em.pl'

ear la

luz que

Dios

cta.

nos

dió ,

lo

·

u

no

en

la

ccmsidera-

Otro

medio hay

p:Jra

esto-

cion de

las

cosas

divinas:,

y

lo

mesmo ,

no me-nos conveniente otro :en la

retific.adou de las

que

el ,

pasado :

q

ue--e ' ::

Penc;ar

el'

obras.

htr.matlas:: estando por una

hombre que

no

fíe.ne

mas que parte atent0s

á

Dios,

y

por otra

solo aquel d'ia de vida,

y

h:icer

á

todo· lo que debemos hacer. Y

todas las cosas

com'.>

si

creye~e

aunque

est<>

no

se

pneda

hacer

que

aquel mesmC> d'ia

en

la no · siempre, á lo

menos

procuremoi

c~e

hubiese

de parecer ante el. que sea con la mayor

continua–

tribunal de

ChristG

y

dar cuen-

cion

que pudieremos: pues esta

~a

de

si.

manera de

ateocion no

se

impide

. Pero

muy

mas

excelente

me· .con los.

exercicios

corpo~ales~

a n;.

dio

es andar

siempre (en quan-

tes en ellos está el c9raz()n libre

to

~ea

posible)

en la presencia para hurtarse

muchas

veces

de

del ·Señor ,

y

traerlo·

ante

los ojos

los· negocios,

y

esconderse

en

las

(pues

en hecho de verdad él es-

llagas

de Christo. Este documen–

en todo lugar presente)

y

ha-

to repito aqui por ser tan impor–

certodaslascosas como

quien

tie-

tante·

~aunque

ya

estab.a

ap~n­

ne

tal N,fagestad, tal testigo

y

tal

tado en

nuestro

Memonal de la.

juez

delante;. pidiéndole

siempre

vida

Chri'stfana.

gl'acia para conversar de tal

manera

't

que a<>

sea

indigno de

tal presencia. De suerte,

que

es-

ta

ateocio11

que

aqui

aconseja-

Ddd~··

CA·