de la Doctrina de la P'irtud.
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s
canzar; po:que
toma rán álas. co-
y
r esabios del
amor
propio: para
rno de ágmla,
y
vol a rá n
al
cielo.
que
no todas veces el hombre se
Y á los que hace n lo contrario ñe de él. aunque venga con más–
repr@iiende
el
Profeta,
-: ¡
fondo:
cara de virtud.
Mirastes
á
lo
mas ,
y
con vírtió -
Estos tres grados abraza
en sí
. seos en menos : abarcasces
mu-
la obr liencia perfecta: los quales
cho,
y
aprtta tes poco
(a).
por ventura significó elApóstol,
Esta
es
la ley que
se
ha de quando dixo
(b):
+'Jo querais,
- guardar entre los servici os
vol
un
hermanos mios, ser imprudentes
tarios
y
obl igatorius : mas e tJ tre sino discretos
y
avisados
par~
los que son volu ntaric's podrá te-
enteHder quál sea la voluntad de
ner la
siguiente. E CJt re esta ma-
Dios,
buena, agradable
y
per–
nera de servicios unos son
públi-
fecta: donde parece comprehen–
cos,
y
otros secretos: de unos se
d ~ r
estos tres -grados de obedien-–
nos sigue honra, interese
y
ddey-
cia: porque buena es la obedien–
te;
y
de otros no. Pues entre estos cia de los preceptos,
y
agradable
(si quieres
no
erra¡) :iiempre de-
la de los consejos ,
y
perfecta
la
-bes tener
un
poco mas
de
recelo de las inspiracjones
y
llamamien•
de
los públicos, que
de
los
secre·
tos divinos: porque entonces
ha–
tos;
y
de
los qut: traen algun
in
brá llegado el hoqibre á la per–
terese , que de lo.s <lue no lo
feccion de la obediencia, quando
traen. Porque (como ya muchas hubiere
pue~to
por obra todo
lo
veces diximos) la nani aleza del que Dios le manda, aconseja
é
amor propio
e muy
suríl ,
y
inspira.
·
siempre busca
á
sí
mesma
aun
A estos tres grados se añad.e el
en
losmuy
altos exercicios. Por quarto, que . es una
perfe~tís1ma
lo
qu.aldecia
un
religioso varon: conformidad con Ja
d1
vrna
vo–
iSabeis dónde está Dios1 donde
luntad en todo lo-que
ordená~e
de
no estais
vo~.
Dando
á
entender, nosotros : caminando con igual
que aquella
era
mas. puramente corazon por houra
y
por deshon·
obra de Dios, donde no se halla-
ra, por infamia
y
buena fama,
ba
interese
propio,
porque aqui por salud ó por enfermedad,
por
no parece
que
se busca
m
se pre- muerte
ó
por vida
:
abaxando
teude otra cosa que Dio
s. Y nohumilmente la cabeza á todo
lo
digo estopa ra
que
ce tal
mane.raque
él
ord,enáre de nos;
Y
toman–
declin.cmos
á
este extremo ,
quedo con igual corazon los azotes
siempre háyamos de acudirá
él
y
los. regalos, los favores
Y
l~s
(porque en el otro puede haber, disfa vores de su mano_; no
í!l/–
y
hay
muchas veces mayor mé-
rando lo que nos da,
sino qui
~
rito
y
mayor razon de obUgacion
lo da,
y
el amor con
qu~
lo d!i
con tedas e
·tos
courra pesos )
si- ·
pues no con menor amor azota
no
para
dar
avLo de las
maii~ias
padre
á
su hijo, que le
regala
quan·
Rom.
12.