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lle la Doctrina de la7Tirtucl.

·

33

t

estar ..

y

en el

vestido ·,.

ninguna mosísim,a

ql!le!Jiol:p1ant6;

!-1ara

cosa .'ie haga que

escandalice· y

que quien quiera que la viere",

ofenda los ojos de na-Jie · sino l<> glorifique

á.

Dios

por ella (e}. Mas

que

convenga

á la

santidad

.de .oC!>

se entiende

que

por esto debe

n

ues.tra

profesión.

Y

por esto·

hacer

.el

hom~re

1

~us

buenas

procure el siervo

de

Dios

tratar obra.Spara

quesean

~~stas;

antes>

con los hombres · con táata

gra~

como.'diceS.Gregortoi(d},

de tal

vedad , humildad . • suavidad

y

manera

se, ha.

de ha.cer la

~uena.

~mansedumbre,

que-iodos

quan·

obra

en

pubhco ,..

que· 1a

inten–

tos

con

él

tratáren

queden

siem• cion esté

ea sec:¡;eto;

para

que

pre edrncados

y

.·aprovechado!;

· con·

la buena

obr.a

·demos

á

lo• '

con su exernplo.

El

Apóstol quie-

próximos

cxemplo ;,

y

con la in–

re

que seamos

como

uoa especie

tencion

de agradar

~

solo Dios

aromá:tica (a); la qual

c9munica.

siempre deseemos el

secreto.

·

luego

su

ol9r

á

quien

quierá

que

El segundo fruto que se s-jguc

J.a

toca;

y

,flsi le quedan oliendo de esta composicion del hombr6.

las manos como

á

ella; porque exterior ., es. la guarda .del

inte.;

t-ales

han de ser

las palabras, fas

rior,

y

la co.1Servacioo de la

Gf~

obras,

la composidon

y

conver.

vocion. Porque es tan graade la

sacian de los siervos de Dios,

que

union

y

la

líga que ha

y

entre es,.

todos·quantos trataren con

ellos. tos

dos hombres, que

Jo que

hay

qued~Q

edificados.

y

e

mo

s

...

en

el

un.o.,

luego

se

comunica

al

· tificados, con su exemplo

y

pon· otro·;

y

al revés: poc donde;silcl

ve~sa~ion.

Y éste es u

o

de los espíritu está com.pµesliQ;:, • .luego

prmcapales frutos que se

si~uen

naturalmente se c0;mpone el

de

esta modestia

y

composi~ion.

mesmo cuerpo;

y

por el contra·.;.

que

·es

una manera de predicar rio si el cuerpo

anda

inquieto

y

callad a, donde no con

e.struen·' descompuesto,

luego (no sé có...·

do de palabras , sin.o con exem- mo) el

espíritu

tambien se ·<les.–

plo de virtudes convidamos

á

los compone

é

inquieta..

De. suene.

hombres

á

glorificar

j

Dios ,

y

que

qualquier

de

los dos es comtJ –

amar Ja

virtud;

segun que nos lo un espejo del otro ; porque asj

encomienda

el Salvador, quando como todo lo qae vos bacei&.

dice

(b):

Asi resplandezca .vucs-

·hace

et

espejo

que teneis delante;

tra luz delante de los. _. hombres

asi todojlo que

p~sa

en

qualquiér·

par!l que vean v-uestras buenas de estos dos hombr-es, luego se

obras,

y

glorifi'iuen

á.

v.uestro Tepresenta:en el otro.

Por <po_ade

Padre que.

está

en los.

Cielos~

la

composidon

y mo.destj;il

idb.

Conforme

á

lo qual

dice

Isaias . fuera

ayuda mucho

á

la

(te,

den..

que el

s~rvo d~

Dio

s. ba ,de

ser tro:

y

gr,a~ · 1,narav.i~Ja

seria ha–

como un árbol

ó

una

plan.ta

her~

llarse esptP:ItQ,tec:ogadn ·en .cuer-

",}

'

,¡;¡

.

"Dt

lo..·

J

po

(a)

~.

Cor.'J.

(b}

Matth.s~ -

(e}

Isai.6r.

(d)

z9.Moral.

~.1S.etfplü:ans

illud: ocuius

fiúcteco,&

.pes claudp.

1

I