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lihro
prime.roPor' lo qual
dixo Dios
á
C=lin (a):
dtros
trabajos les
vienen por
Si
hicie res
bien ,
rec~_birás
el
parte~
de los
Vicarios
de Dios,
galardon:
y
st mal
luego
á
la que son los .ministro'! de su jus–
puerta hallarás tu pecado:. que
ticia , que muchas vecet1 ea–
es
la ·pena
y
casti~o
de
éL Y
~n
c·uentran con los malhechores,
el Detlteronomio, dixo Moy ,;én
·y
,así
los persiguen
y
aprietan
·\ al
Puelo
de
Israel
(b): Has
de
con
cárceles,
con destierros,
con
saber que tu
St~ñor
Dios
es
fuer ~
gastos ,
con persecuciones , con
te
y
fiel;
y
que mantiene su
infa1nia
v
perd imien to
de
bien~s
palabra'
y
usa
de miseri'cordia
y
con otras mil maneras de ·pe·
con
los
que
le
aman
y
guarJda · nas: con
las
quales hacen
que
sus
m10damien~os,
hasta
la
~i ·
les am1rgue la
golosina
de su
lési
·na
generac1on ;
y
castt,ga culpa ,
y
la
pague
o
con
las se–
l
u
ego
á los
que
le
aborrecen,
de
tenJs
aun en esta vida.
tal manera, que
lue~o
destruye,
,Orrns
trab Jjos
y
mi~erias
les
sin dilatar mas el castigo , d1n· vienen
por
parte de
lo~
apetitos
doles
lue~o
Lo
que
mer\!cen·.
Mi ·
y
p ·tsiol1es des ·frdenadJs de su
ra
q1nntas
veres r-epite aqui es -
corazon .:
i
por
111~
q·1é se puede
tas palabra5
ltuf!,o.,
?or donde. se
esperar
de la afüccio!l dema.sia·
entiende
que
d\! a~u3
del
ca'lt1go
d:i,
y
del
v1no
temor ,
y
de la
que
á
los
malos se debe
en
la
esperanza du :J.osa ,
y
del deseo
otra vida , tambien son muchas
desordecudo,
y
de
rá
trhteza
veces castiga<los en
sta,
pues congojosa , sino enjambres de
talltas
veces
rep:
e
aqui
la Es.
sobresaltos
y
cuidados
1 Los
qu-a·
critura que luego sin mas dila-
les roban la
p.:l~
y
libertad del
cion
serán
castigados
en
ella.
cot•azon
(de
qlle arriba
trata·
Pues de aqui proceden muchas mus) inquietan La vida, solici–
ma.noras
de c·alamidades y
azo-
tan al
pecado,
impiden·
la ora·
tl!s que
padeceo :
los quales
a11·
cion ,
quitan
el
su~ño
de
la
no–
dan en una rueda viva de cuí·
che
y
hacen tristes
y
miserables
dados, fatigas,
necesidades
y
los
di;i.s
de la
vid~.
Todas estns
trabajo"; 'puesto
caso
que aun· maderas de miserfas nacen en el
que
los
sientan ,
no conocen
de hombre
de sí mesmo: esto' es,
donde les vienen :
y
asi m"s los de la de·
\6rd.ende sus
pasiones:
tienen por
condiciones
de
natU ·
~ara
que
veas qué puede esperar'–
r a\eza
~que
por
castigos
de
su de
otra
parte
quien esto
tjene de
culpa; porque asi -como
los
bie-
su
cosecha;
y
con quien podrá
nes
de
nat~r,ileza ~o
rec?nocen
tener paz quien consigo tiene
' por
benefictos
de
Dios,
nt
le dan
tanta guerra.
gracias por
ellos ;
asi
los
azotes·
de su ira
no
conocen por
casti-
gos, ni se enmiendan por ellos.
-(a)
Gen.
4.
(b)
Deut.
7. ~
§.IIJ.