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N>rrto el
mundo?
iSe
reirian de
la
remuneraclon, cantnda
por
los poetas
de
los pmneros siglos? Ue cuanto creemos y con-:
fosamos l6s católic•>s, se advierten rasgos, masó menos espre–
sos en edades remotas, en naciones muy distantes
é
incomu–
nicadas.
CuANTO
se ha<'e bajo los auspicios de la .Divinidad, escJa·
maba Xenofrinte, es segnido siempre de un dichoso suceso:
exis–
tencia
y
providencia de Dios.
Sócrates estaba persuadido, que
Jos Dinses veian todas nuestras acciones, escuchaban nuestros
discursos, penetraban hasta lo mas p·rofundo de nuestros se–
cret is pensamiP-ntos:
inmens1dad
de
Dios.
Platon, el Home–
r_o
de los fiJOsofcis, asegura, que con el auxilio del Ser Supre·
mo,
nada es dificil. ¿Qué mas dijeron S. Pablo
y
S.
Agus•
tin sobre gracia? "Todo lo puedo en aquel,
'}UC
me sostie...
ne".
(!)
'
VUELVO
á
Sócrates; d11cia
á
los .Atenienses: os honro
y
amo, pero obedeceré mas bien á Dios, que á vosotros:
[?]
luego reconocía ley11s dadas por Dios, E ste mártir de la uni–
dad, concluye
eJ
discurso, que prer,e,de á su muerte por la
pintura del est
dt~
d la lma, q11e ale e es a vtda;
probada
lo
remuneracion.
S
d s ri ciones
aun~11e
mitolójicas, tiene!\
rnu r:ha s1:mej:rnza con a be llezas d
l
A ocalipsis. Plat11n su
discípulo, referi
qu
abia visto pasar
á
un Aumeniense
en los inhern s
o sonJJ s las penas etdnas ínvenciones nues-
~~
.
PERO me dilato importunamente: bendigamos á Dios los
elejirlos. Veneremos los misterios
y
sec.ret•is del Ser incom–
prensible.•
[§]
Si mur.hos pueblos tuvieron un rayo de la re·
vclacion, nosotros gozamos de un torrente de luz. Los que
.nacieron en .el seno de la Iglesia Católica, estan obligados
á
un inmenso reconocimiento
y
sujetos
á
inmensa r11sponsnbili–
da,d. De otro modof r.omo podría decir el profeta rey "la
ley de Dios es su· voluntad; en su ley meditare noche
y
dia.
(.,-r)
Nadie medita, en lo ·que no conoce ni sabe". "Estarán estas
-palabra~
en tu corazon, meditarás en ellas sentado en tu ca–
sa,
y
andando en el camino".
(*)
-----·----------
[!]
Ad Pltil.
4. o .
¡
1]
AA..
Apost. cap.
4.
v.
19,
§]
S. Agustin.
"íl]
S(j,lmo
l.
o u.
2.
'l!'J
Deuter. cap.
6
v.
fü