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do: en el principio era el Verbo; Moises el Genesis: (•.) en el
principio crió Dios el cielo
y
la tierra. Dice el evanjelista-–
El
Verbo estaba delante de
Di<1s,
y
Dios era el Verbo: estas ·
son clausulas iguales en el liijn dtt Sirac, en el ·Eclesia t1co.(,)
Ego
ex 01•e
Altisimi prodú'i primoµl'rnM (lnte omriem ci·eoturnm,
Ego
Jeci, in calis ut orietur lumP.n inc1eficie'lls-ab iuitio ante
secula creata sum, et usr¡ue ad futurum seculum non desi11am
-Ego malf'r pulcra dilectionis et timoris Dei et ognitwnis et
sant<.e spP.i.
lu
me gratia omnis
t>ia
et veritatis, iu me omttis
spes
vit(]J
et veritatis-San
Juan-
Vit" erut et vita erat lux ho·
minum-Era
la vida Y, esta vicia era la luz del hombre· ¿Qui
n
cnst:>ñó
á
Platon su
L(Jgos,
(;)
á
los E toiros su
Razon
c" ntra.
Jos EpicureCls'! (: ) E sa luz que ilumi11a todo
los hombres,
y
de
la que recibieron un pequeño rayo.
SIN l"tnbargo Ne. toriu
y
Eutiqnes se deslumbran con la
mimrn luz, raen en errores que cowternan la Jglc;>i:;ia-Pern
Ja Iglesia se reune al penetrante grito de Cirilo-Ni la pro·
teccinn, ni
los int
1
igas, ni 11Js sofismas encubiertos alcanzaron
á
sostener las
falRab
iloctrin s-Lci- Emperatiz Palchenia es·
cribe
á
Junn d Antioqnia. que aban qne
ii
Nfl torio: el tro–
ll<>
es ol
def<>n~
r
'
la
é
católi ·a-Entonces Eutiques era
contra Nestorio--d s u
,orre u un polo opue_s o
y
se ha·
ce taml>ien 11n her
·i
a--BI concilio los co111le11a-Concilios
jenerales
y
Émr
adore , on las dos espadas místicas, que
J.
C. S. N. hizo
prepara
ntcs de su
asiun·-·c>')
Esta es nues·
tra crPencia: "que J. C. es Dios perfocto
y
h• mbre perfec·
to, com¡.iu ¡:to de una .alma racional
y
un cuerpo; consustan–
cial al Padre segun la
U1
in1dad; 8 su madre segun la hu·
mauidad; qNe de las dos natural zas unidas en Uiia hiposta·
sis,
y
en una persona, resulta despues de la Encarnaeion un·
solo
J.
C.
11
Dioi: hjjo del Padre en
la eternidad--hombre hi·
jo de Ja Virgen .Maria en el tiempo.
La Virgen Maria Ma–
dre de DioR, porql)e Dios
y
hombre es ·una persona.
(~)
EsTos son los misterios de Trinidad
y
Encarnacíon, que han
de creer los que se deJliquen al estudio del Derecho Ecle, ias-
--·--------
(.)
Cap.
l.
(') 24 5.
(; )
In Thim
et
Epinom.
(:)
Laest.
t.
7.
(' 1 )
Conr
ilios
de Ejeso y Constantinopla.
(§}
Conc.
de Ephes.
.
•'