Table of Contents Table of Contents
Previous Page  189 / 214 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 189 / 214 Next Page
Page Background

1~3

do: en el principio era el Verbo; Moises el Genesis: (•.) en el

principio crió Dios el cielo

y

la tierra. Dice el evanjelista-–

El

Verbo estaba delante de

Di<1s,

y

Dios era el Verbo: estas ·

son clausulas iguales en el liijn dtt Sirac, en el ·Eclesia t1co.(,)

Ego

ex 01•e

Altisimi prodú'i primoµl'rnM (lnte omriem ci·eoturnm,

Ego

Jeci, in calis ut orietur lumP.n inc1eficie'lls-ab iuitio ante

secula creata sum, et usr¡ue ad futurum seculum non desi11am

-Ego malf'r pulcra dilectionis et timoris Dei et ognitwnis et

sant<.e spP.i.

lu

me gratia omnis

t>ia

et veritatis, iu me omttis

spes

vit(]J

et veritatis-San

Juan-

Vit" erut et vita erat lux ho·

minum-Era

la vida Y, esta vicia era la luz del hombre· ¿Qui

n

cnst:>ñó

á

Platon su

L(Jgos,

(;)

á

los E toiros su

Razon

c" ntra.

Jos EpicureCls'! (: ) E sa luz que ilumi11a todo

los hombres,

y

de

la que recibieron un pequeño rayo.

SIN l"tnbargo Ne. toriu

y

Eutiqnes se deslumbran con la

mimrn luz, raen en errores que cowternan la Jglc;>i:;ia-Pern

Ja Iglesia se reune al penetrante grito de Cirilo-Ni la pro·

teccinn, ni

los int

1

igas, ni 11Js sofismas encubiertos alcanzaron

á

sostener las

falRab

iloctrin s-Lci- Emperatiz Palchenia es·

cribe

á

Junn d Antioqnia. que aban qne

ii

Nfl torio: el tro–

ll<>

es ol

def<>n~

r

'

la

é

católi ·a-Entonces Eutiques era

contra Nestorio--d s u

,orre u un polo opue_s o

y

se ha·

ce taml>ien 11n her

·i

a--BI concilio los co111le11a-Concilios

jenerales

y

Émr

adore , on las dos espadas místicas, que

J.

C. S. N. hizo

prepara

ntcs de su

asiun·-·c>')

Esta es nues·

tra crPencia: "que J. C. es Dios perfocto

y

h• mbre perfec·

to, com¡.iu ¡:to de una .alma racional

y

un cuerpo; consustan–

cial al Padre segun la

U1

in1dad; 8 su madre segun la hu·

mauidad; qNe de las dos natural zas unidas en Uiia hiposta·

sis,

y

en una persona, resulta despues de la Encarnaeion un·

solo

J.

C.

11

Dioi: hjjo del Padre en

la eternidad--hombre hi·

jo de Ja Virgen .Maria en el tiempo.

La Virgen Maria Ma–

dre de DioR, porql)e Dios

y

hombre es ·una persona.

(~)

EsTos son los misterios de Trinidad

y

Encarnacíon, que han

de creer los que se deJliquen al estudio del Derecho Ecle, ias-

--·--------

(.)

Cap.

l.

(') 24 5.

(; )

In Thim

et

Epinom.

(:)

Laest.

t.

7.

(' 1 )

Conr

ilios

de Ejeso y Constantinopla.

(§}

Conc.

de Ephes.

.

•'