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Cartas
de las
Mzfsit1nts
adquirido otros conocimientqs. Por ella razon fe
h.t dado al
Niayam
el nombre de
Tarkachajlram.
Sa~
lieron antiguJmente de el1a Efcuela los mas famo.–
fos contrarios de los
B.zuddiflas
,
de los
quales,
poc
n1e
]io de los
Principes , hicieron
una carniceda
horrible en muchos Reynos. Se dif
linguieron en
eíl;a difputa
O·vdayanacbaria,
y
Batta;
y
e.fl:e, plra
pu~
rificarfe
de
la
1nucha fangrc, que havia hecho
der~
ramar, fe quemo con mucha folen1nidad en
Japt
gannath
,
en la
Cofia de
Oritba.
N
O
N
A.
L
A
'EJcuela de Vedamtam,
o
filt
de la
Ley ,
de
la
qual
fue
Fundador Saokracharia , excedio
a
todas las otras en la Metaphyfica; y los Brame•
nes, que quieren
paffar
por (abios , fe aplican cie–
gamente
a
fus principios. Creo que
oy
dia no fe
h1llara un SJniafsi fuera de efta ELuela. Lo que la
diflingue de las otras, es fu doéhina
d~
la unidad
fimple de un ser exiflente '
que no
es otra cofa,
fino el
Yo,
o
el alma:
nada exill:e
fino
efl:e
Yo.
La
nocion,
que
dan
fus Seétarios de
cfi~
ser,
es
admi~
t'able. En fu unidad limpie, es de alguna
n1anera
trino por fu
exifrencia,
por
fu
luz infinita,
y
fugo:!
zo fupremo.
Todo
en
el
es eterno, immaterial
~
e
infinito; pero no fiendo la experiencia iatima del
To
confonne con tan
bella idea, admiu:n otro
principio
meramente negativo
i
y
por
coníiguiente
no
tiene ser real,_
y
lo llaman el
Maya
;
efl:o es , el
error del
ro.
Me explicare con efl:e exemplo. Yo
creo ...aét:ualmente , que efcrivo
a
V. R.
fobr~
el
Sf/I__Úna
d~l ~cdam_~~~· ~ m~ ~.o&año. ~~
c)erto,
que
y_~