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t

4

CartdS

ae

las

M~js:ones

ci~

Chailratn ,

o

Ciencia , es mucho mas

my.llé.–

riofa. Sus partes fon la

Logica ,

la

MctaphyGca,

y

11n poco

de

Phyfica muy imperfetta.

El

unico fin

a

;'}lle

miran los Efiudios

Philofophicos de los

Bran1e~

nes ,

es

librar el aln1a de la captividad ,

y

de las

mi~

ferias de efra vida , por medio de una felicidad per..;

feéta, que

conlifie

eífencialmente ,

o

en la libertad

del alma,

o

en fu

efeéto immediato.

Como tuvieron los Griegos muchas Efcuelas

'de Philofophia,

la Yonica,

la

Academica, &c.

tU•

~vieron

tambien

antiguamente los Bramenes

feis prin.;

cipales Efcuelas ,

o

Seétas Philofophicas,

y

cada

una

fe dill:inguia de las otras por

alguna

opinion par

ti..;

cular fobre la

felicidad ,

y

los medios de

coqfeguir–

la :

Niayam, Vedantam,

San~iam

,

};/imanfa

,

Patan–

jalam,y Bhafsiam,fon

lo que

llaman

las feis

Ciencias,

y

no fon mas que feis Scl'las,oEfcuelas.Tienen ram–

bien muchas

otras ,

como

el

Agamachajlram

,

y

el

Bauddamathllm

,

que fon otras

tantas

heregias

en

ma~

teda

de Religion ,

muy

opuell:as

al Hannachafiram,

del

qual

he

habJado,

y

que

contiene

el

Polirheifmo

univerfalmente recibido entre ellos. Los Seél:arios

del Agan1an

no

quieren que

haya

diferencia de coe–

dicion

entre

los

hombres,

ni

ceremonias legales,

Y.

fon

acufados de Magia. Saquefe de effo el

horror,

que

tendnln

de ello los otros Indios.

Los

Eauddlf-.

tas

,cuya

opinion

de la tv1etempfycolis ha

fido

univcr•

falmcnte recibida

aqui,

fon acufados de At

heifmo,

y

no admiten otro principio de

nu·efiros

conocimien–

tos, fino los

fentidos.

Baudda

es el

Photo

reveren–

ciado por el Pueblo

en

la

China ; y los

Bauddijlas

fon

de la Seéta

de

los

Bonzos,

y

de Lamas,

c0n1o

los

Agamifi~s

fon de la Seda de

los

Pueblos

del

M

a-