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?le-la

Compa1Ha

de

Jefus.

·~

1 1;

M ahafi¡¡,

o

del

Gr1n

S'in,

que

compre

hende

todos

los Reynos

del ,Occidente de

la otra

parte

de la

Perlia.

. -

Vengo

a.hora

a

los Philofophos ,

que

por

fu'

. rondutl:a no fe opqnen

a

la

Religion comun ; y que–

qtrando

pretenden reducir

fu Theorica

a

Ja

Praéti~··

ca, renuncian enteramente al Mundo

,

~ abando­

nan

hall:a fus familias. Enfeiían

tod~s

las

Efcuelas~

que la fabiduria,

o

la ciencia cierta de la verdad.

Tatvagnianam,

es el unico medio por donde

fe

pu~

rifica el alma

~y

puede conducirla

a

fu libertad,

~

Mu~ti.

Hall:a

llegar

a

efte termino, anda

fumergida

de

~iferia

en miferia , en diferentes - tranfmigrá-i–

ciones '

a

que la fabiduria fola

pued~

poner fin :

)t

afs.i

comienzan

todas las Efcuelas ,

bufcandola ,

y

1

determinando los principios de los verdaderos

co·..,

nacimientos. U nas

admiten

quatro , otras tres ,

~

algunas fe contentan con

dos.

Eftablecidos los

prin~

d.pios '

enfeñ.,an

a

facar

confequencias con el ra'\_

ciocinio, cuyas diferentes ef¡)ecies fe

reducen

al

fy"'

Jogifmo.

Las

reglas del fylogifmo fon exaétas,

y

nQ

fe

diferenc.ian

de

las nuefiras ,

fino én

que, fegutl

los Bramenes, debe el fylogifrno perfeéto tener

qua~

tro n1iembros , fi endo

el quarto

una aplicadon

de

I.a

verdad inferida de las premifas'

a

un objeto –

que

la

hace

indubitablemente fenfible. Pongo aquj

el

fylogifmo, de que

refuenan

continuamente las Ef–

cuelas:

Adonde

hay humo ,

hay

fuego. Hay humo

en

c:fl:a montaña?

Luego ha

y

fuego,

como

en la

co-1

cina.

Note

fe ,

que no

din

el nombre de hwno

a

las nieblas' ni

a

otras

<;ofas

fern ej a ntes~

ocr

&..