( fO )
rlda eterna.-1\'Ias cuando S. dad,
á
saber, que siendo una
P edro
habla
por
sí
solo, entón- la cabeza universal, es
tam
bien,
~es
u
a
el número singular.
~i
tanto en el orden fisico, como
esto contradijera Calmet, des- en el moral, una sola, propia
y
mentiría
a
la Eterna Verdad, rigorosamente la boca dP la.
quien le dijo singularmente
á
universal Iglesia.
Ningun
' S.
Pedro: Bienaventurado
eres
Obispo, ni todos los
Obi~pos
Simon, hijo de Juan: [ ¿Qué? juntos, separados de S. Pedro
¿eran los Apóstoles todos hijos son boca de la Iglesia, pues
de
Juan?] porque la carne
y
la que entónces este cuerpo moral
-sangre no te ha revelado
á
ti,
tendría dos
ó
mas hocas, lo que
!!Íno....
y
yo te digo
á
tí.-Si fue- es una monstruosidad.
Yo
lG>
.ra
lícito
contrad~cir
tan antoja- repito, porque me complazco
dizamente lo que hay de mas en repetirlo: S. Pedro en pre–
-positivo
y
de mas formal, triun- sencia de los Apóstoles
y
en
.faria Calvino con su absurda Concilio,. resolviendo·la prime–
interpretaciou de las palabras ra cuestion de fé suscitada en
que ate5tiguan la presencia la Iglesia, dijo: ''Vosotros sa–
real de nuestro Seiwr en el ,,beis, mis hermanos,
que
des~
Santísimo Sacramento.
,,de el principio Dios, de en-·
Para corroborar tal falsedad, ,tre nosotros
me ha escogido
á_:
alega que
S.
Juan Crisóstomo
,,mí,
para que las naciones oi.:
llama
á
S.
Pedro, boca de los ,gan la palabra del Evan:
Apóstoles;
y
S. Cirilo, pregon ,gelio
POR MI
~OCA,
:Y:
de la Iglesia; de donde conclu-
,,CREAN.''
Act• .15.
y
e
que la alta predicac.ion de la
Rn la pag..
l30,
lin. ·
31,
dicé
fé
que ha hecho
S.
Pedro,
y
que nuestro interprete:
que$~· Agus
...
segun el Salvador
le
era pecu- tin esplicando el pasage;·.
á
tí
liar, como re,·elada de su Padre daré las llaves del Reino üe l9s
que
esta en l9s Cielos, no era Cielos: dijo: ''Estas llaves
' rió
_sino el mismísimo sentimiento ,las recibió un hombre, sino la
comuu
á
todos. Así este autor ,Ig1esiá en . generaP'..;_..ese.
e'1:
.siempre en contradiccion con
general, es un rabo puesto po1· el
n~testro
S.
J.
C. por 1le'7 ar ade-
Sr. Vidaurre.
S. Agustín
nó
iante
sus imaginaciones, coroo ha dicho, ni ha podido decir
ro :u
1
)e todos los textos. Si de tal despropósito: ese rabo·se l'fu
buena
fé
se supiera parar un pega al gran Docter de la·
T
g1e;
momento
a
tomarle e) peso
á
las SÍa, para favorecer siempre
SÚ
palabras sagradas que pasan sistema clemocrático. Si San
por su boca, habría reconocido Agnstin ha dicho en muchos
que esos dos Santos Paclres no pasages, que las llaves se han
ban hecho mas que espresar dado
á
la Iglesia, es entendien•
el grande
~iogrna
que
h é
trata- do por Iglesia la parte
nobil).~i:.
·~e
ea
el
asunto de
la.
infalibili-
.ma, la parte
coustituyente
;J'
re-