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( fO )

rlda eterna.-1\'Ias cuando S. dad,

á

saber, que siendo una

P edro

habla

por

solo, entón- la cabeza universal, es

tam

bien,

~es

u

a

el número singular.

~i

tanto en el orden fisico, como

esto contradijera Calmet, des- en el moral, una sola, propia

y

mentiría

a

la Eterna Verdad, rigorosamente la boca dP la.

quien le dijo singularmente

á

universal Iglesia.

Ningun

' S.

Pedro: Bienaventurado

eres

Obispo, ni todos los

Obi~pos

Simon, hijo de Juan: [ ¿Qué? juntos, separados de S. Pedro

¿eran los Apóstoles todos hijos son boca de la Iglesia, pues

de

Juan?] porque la carne

y

la que entónces este cuerpo moral

-sangre no te ha revelado

á

ti,

tendría dos

ó

mas hocas, lo que

!!Íno....

y

yo te digo

á

tí.-Si fue- es una monstruosidad.

Yo

lG>

.ra

lícito

contrad~cir

tan antoja- repito, porque me complazco

dizamente lo que hay de mas en repetirlo: S. Pedro en pre–

-positivo

y

de mas formal, triun- sencia de los Apóstoles

y

en

.faria Calvino con su absurda Concilio,. resolviendo·la prime–

interpretaciou de las palabras ra cuestion de fé suscitada en

que ate5tiguan la presencia la Iglesia, dijo: ''Vosotros sa–

real de nuestro Seiwr en el ,,beis, mis hermanos,

que

des~

Santísimo Sacramento.

,,de el principio Dios, de en-·

Para corroborar tal falsedad, ,tre nosotros

me ha escogido

á_:

alega que

S.

Juan Crisóstomo

,,mí,

para que las naciones oi.:

llama

á

S.

Pedro, boca de los ,gan la palabra del Evan:

Apóstoles;

y

S. Cirilo, pregon ,gelio

POR MI

~OCA,

:Y:

de la Iglesia; de donde conclu-

,,CREAN.''

Act• .15.

y

e

que la alta predicac.ion de la

Rn la pag..

l30,

lin. ·

31,

dicé

que ha hecho

S.

Pedro,

y

que nuestro interprete:

que$~· Agus

...

segun el Salvador

le

era pecu- tin esplicando el pasage;·.

á

liar, como re,·elada de su Padre daré las llaves del Reino üe l9s

que

esta en l9s Cielos, no era Cielos: dijo: ''Estas llaves

' rió

_sino el mismísimo sentimiento ,las recibió un hombre, sino la

comuu

á

todos. Así este autor ,Ig1esiá en . generaP'..;_..ese.

e'1:

.siempre en contradiccion con

general, es un rabo puesto po1· el

n~testro

S.

J.

C. por 1le'7 ar ade-

Sr. Vidaurre.

S. Agustín

iante

sus imaginaciones, coroo ha dicho, ni ha podido decir

ro :u

1

)e todos los textos. Si de tal despropósito: ese rabo·se l'fu

buena

se supiera parar un pega al gran Docter de la·

T

g1e;

momento

a

tomarle e) peso

á

las SÍa, para favorecer siempre

palabras sagradas que pasan sistema clemocrático. Si San

por su boca, habría reconocido Agnstin ha dicho en muchos

que esos dos Santos Paclres no pasages, que las llaves se han

ban hecho mas que espresar dado

á

la Iglesia, es entendien•

el grande

~iogrna

que

h é

trata- do por Iglesia la parte

nobil).~i:.

·~e

ea

el

asunto de

la.

infalibili-

.ma, la parte

coustituyente

;J'

re-