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IX

br<?natu1' al .en

ci

mundo

y

su mas irrecusable

demos~

tracion. Los diversos prodigios que llenan la vida

,de<

esos prohombres del cristianismo, son

de

tal .car·ácter,

que no pueden atribuirse sino

~

la accion de un prin–

cipio superior

á

1a naturrJeza, es decir

á

Di os, el cual

so complace en revelatse d'e un modo especial por me–

dio

de

cjertas criaturas privilegiadas. E sos prodjgios

se

cuent:m

á

millares en todo

los siglos·y en donde quiera

que florece el Catol icismo: en las grandes capitales

como

en

Jos desiertos; en la córte mas espléndida

ccmo en

la

humilde morada del

negro

ó

del indio;

en

el

hogar

domé~i c ~

·con:o en

el

rc~iro

d.el.

cbustro;

en

lU:l:1

palabra,

d'onne

qmora

·qu e Dws

chv

1sa

una alma

:fiel,

allí

se complace en manifestarse 1j}n todo su

po–

der

y

con

todas la.s bendiciones

de stf

dulzura.

Re–

cúnase sir:.ó el ma.r tiro1ógio roma,no

y

se

vm·á que

la

santi d~

es()im.a. planta cosmopolita, que se desa.:::Tol1a

b;~jo

todas las latitudes con

igual

lozanía, donde

quie–

ra. quE)

arroja sus semillas

la

Iglesia Católica,

y

las

riega, con las corri entes de gracitt que circulan por

st.s

Sacramentos.

Sin embargo,

el

mundo se obstina en ncga,r lo so–

l:ronatural; pel'o pa.rcce

que

miéntras

mas

huimos

de–

él

mas

nos

pe~sj gue,

nos abruma, nos ahoga, por dc–

cjrlo así, de manera que, de grado

ó

por fu erza,

t ene–

mos que convenir en que lo sobrenatural es la atm6s–

fera

de

nuestras · almas. Tan cierto es esto,

y

tan fatal

la necesidad que no¡; impele

á

buscar algo mas aJ1á de

la r,atura:leza

y

de

la

fria razon,

que

aquellos

que mas

se obstinan

hoy

en negar lo

sobrcnatw·al div,ino,

han

caidó en el abismo de lo

sobrcnaütr-al diab6lico,

esto es,

en

el

espirit·ismo.l

Cosa sorprendente! los libre-pensado–

r es se burlan de -la,s vi siones, éxtasis, mil:igros

y

pro–

fedas·de los Santos, al mismo tiempo que créon, con

fé.= ,

infantil,

en

la

lucidéz, doble-vista,y predicciones

ele

los

mediurns

espiritas!

Pero descendamos.

de lo

general

á

lo particular,

y

veamos ' s] tienen razon los incrédulos para negar,

l(

pn~o-