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GE

ERAT..

99

p:a

proreslb:ln

el

Arri:~ni

mo.

Unos

y

otros

Sigio

apoyan

en

el

prim~r

Coth:ilio

de Orleans, XVII.

celebrado en

5

07

Ó

5

1 1 ,

en el qual cr en

ha-llarse

la reg:dÍJ. cbramente expre

ada

co-

o un derecho que su b<,i tia desde entónces,

de que

u~aba

el M

n~uca

frances

in e n-

radiccion.

El

canon

de

e te

Concilio

que

ellos citan

par.1

prueba de su opinion

es

J

quinto

en la edicion

del

Padre

Sirmond.

ero

á

los

ojos de los que pesan en él to–

los

términos

sin

prevencion,

nada

ofre-

que

·pueda aplicarse

á

la regalía

tal

e mo

cxíste

en

nuestro

tiempo. Los

Padres

del

Con–

de Orleans , en

este

canon

tantas ve–

ces

citado '

no

tienen otro

fin

que

el

de

escribir

el

·uso

qld.e se debe hacer de

los

,

~

efles

que

las Iglesias tienen

de

la

piado-

a

liberalidad

del Re

y.

2Y quál es e te us

~

El ·

asto

en los

edifici

s

ó

Iglesia

, el man–

t

.".imiento de los

Clérigos

y

de

lo

pobres~

y

'el

rescate

de

los cJutiv s. En todo esto

q'

-h

y,

con1o

se

e ,

una palabra que sea.

re1 tiva

· á

la

rcgalb. Este

e el

juicio que

ha

ad de él

el

célebre E ceban

PJsguier

en

su~

servacione de lJ Francia ,

bra curi sa

y}erudita ,

qu~

jamas se e n ulta sin sa·

car

e ella

nuev~c;

luces

bre

los

puntos

s

importante<;

y

mJs ob uros

de

la his–

• de

aquel

Rl

yno.

E.ntre los que han e

crito

de

1

re alí ,

Gz

mu-