Table of Contents Table of Contents
Previous Page  39 / 404 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 39 / 404 Next Page
Page Background

St:ÑOR

NUESTRO.

á

los niños primogénitos: el primero ordenaba que las mu–

geres permaneciesen cuarenta dias despues del parto sin

entrar en el templo si habían parido niño,

y

ochenta si

habían parido hija : que pasados e tos dias, fuese la 1na–

dre al templo

á

ofrecer

un co dc10

y

una

tórtola

ó

un

pi–

chon, para dar gracias á Dios por su dichoso parto;

y

por

esta 9blígacion qu edaba

la

madre libre de toda impureza

legal;

y

si era pobre, debia ofrecerle una tórtola,

ó

un pi–

chon en lugar del cordero;

y

habiéndolo ofrecido el sa–

cerdote delante del ...,eñor, quedaba purificada.

El

segundo precepto miraba al hijo primogénito, el que

los padres estaban obligados

á

ofrecer

y

consagrar al Se–

ñor,

ó

á re

catarle

con dinero, si no era de

la

tribu de

Leví, que era la única que estaba destinada al servicio

del altar

y

del templo. Todo va ron que naciere el

primero~

será tenido por cosa consagrada al Señor, dice

la

ley.

Ha–

bía impuesto

Dios

este precepto á los israelitas despues

que hizo morir

á

los primogénitos de Egipto, para obli–

gará Faraon á poner en libertad al pueblo judáico;

y

pa–

ra que jamás olvidasen un tan insigne beneticio los

Judíos~

les impuso este precepto; y por cuanto todo lo que esta·

ba consagrado al Señor debía serle inmolado , se conten–

taba_Dios con que se le ofreciesen en sacrificio los pri–

mogénitos de los animales, dexando que se rescatasen por

dinero los niños que no estaban destinados al servicio del_

templo.

Es cierto que la ley de la purificacion no comprendia

á

la santí irna Vírgen, pues era madre que había parido

sin

dexar de ser vírgen; sin embargo, por mas humillan–

te que fuese esta ley para

la

mas pura de las

vírgenes~

quiso sujetarse

á

élla, así corno su hijo, que era la mis–

ma

inocencia, se babia sujetado libremente á

la humillan-

te ley de

la circuncision.

I

.

.

-,

.