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DESPUES DE PENTECOSTES.

131

gado á los suplicios mas rigurosos, víctima eterna del

mas terrible furor de un Dios irritado; y esto porque no

supiste conocer el tiempo en que el Señor te visitaba amo–

rosamente, y te ofrecia su amistad

y

su gracia:

Eo

quod

non cognoveris tempus visitationem tu.:e.

¡Ah, Señor!

i

No es este e1 tiempo precioso de tu vi–

sita, el dichoso momento en que me convidas á conver–

tirme?

i

La meditacion que acabo de hacer ,

110

es uno

de

aquellos puntos críticos, uno de aquellos medios im–

por tantes de que quizá depende mi salvacion? Haz siquie–

r a, Señor, por tu gracia que no fne sea

inútil

este pensa–

miento,

y

que estas reflexíones no me sean jamás

un

mo–

t ivo

de

arrepentimiento.

J

A C U L A T O R 1 A S.

Dixi

,

nunc

ca;pi:

ht:ec

mutatio dexter.:e Excelsi.

Sal–

mo 76.

No

qu iero , Señor , diferir mas mi conversion : conozco

que la voluntad que tengo de ser en adelante todo vues–

tro , es uno de los efectos de la gracia.

Hodie si vocem Domini audieritis, nolite obdurare corda

vestra.

Salm. 54·

Si el dia de hoy oyeres la voz de Dios, síguela ñelmente,

y

no endurezcas tu corazon , resistiendo á la gracia .

PROPOSITOS.

I

Pues que todos los sucesos de la vida pueden ser

medios de salvacion , ten cuidado que ni¡)guno te sea in–

util; sobre todo, está atento

á

la voz del Señor: Dios ha–

bla de muchas maneras. Habla por medio de movimien–

tos vivos

y

penetrantes: habla por la boca de los supe–

riores

y

directores; habla por la boca de los predicado–

res

y

de

los libros devotos ; por acontecimientos impro–

visos y no esperados ; como tambien por los movimien–

tos interiores de la gracia. Aquí solo se trata de la con–

version y de la perfeccion en punto de costumbres; pues

por lo

que·

mira al dogma

y

á la fe, Dios no habla si–

no por la Iglesia,

y

de ningun modo por el espíritu par–

t icular.

Ríndete

á

sus amorosas solicitaciones, ten cuida-

l

2