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,

,

MIERCOLES SEGUNDO'

bajos .que 'ha ·padecid0· basta

a.Uí

por sus pecados,

y

la

sumision con que lo.s ha,_llevado._lmplora y esper.a la ayu–

da del cielo cont¡a sus enemigos, siempre pronto, no obs–

tante,

á

aceptar nuevos castigos. Como todos los pecados

son u_na rebelioµ contra Dios; y como el pecador es un

.hijo rebelde

C!):~J!:Jl'.SU

pa,dre, parece que esto_es lo que se

- propone

.l<i

Iglea-tia ; no

tom~ndo

para la misa de estos

.di as ·de ·penitencia sino las palabras de los salmos que

compuso David ,mientras la persecucion que padecia de

su hijo Absalon.

,

La epístola de este d1a es la oracion que hizo

á

Dios

el

JU

d io

,M

ardoqueQ , tio de Ester, reyna de los persas,

po·r la libertad de su nacion, que estaba condenada

á

perecer pq_r una órden del rey Asuero , que Amán su

privado .

y

':su prjmer mi istro babia obtenido para hacer

morir

á

todos los judíos esparcidos por sus estados. Esta

oracion fue o'da;

y

ninguna cosa es mas propia para este

tiempo de Cuaresm·a, que es tiempo de penitencia, y én que

fa

Iglesia no cesa de pedir

á

Dios misericordia por todos

los hombres condenados á la muerte eterna por el pecado.

Mardoqueo, hjjo de Jair, de la tribu de Benjamín., de ·

la raza de Saul, fue llevado de

SY

país síend0 tod,avía ni–

jío,

y

transportado

á

Babilonia por el rey Nabucodono–

sor con el jóven rey Jeconías,,

y

con toda la naoion ju–

dáica. En· la distribucion que. se hizo .de ' todos los ca.u–

t _ivos, fue enviado Mardoqueo. á la ciudad de Susa, capi–

tal de Ja Persia, en donde se domicilió con toda su

fa–

milia. 'J;'e.nia un hermano llamad.o ·Abigail, que tenia una

hija llamada ,Ester, la

~ual '

q,µed6 ·sin padres desde muy

niña; le>

q-u~

movió

ár

su tio ·Mardoqueo

á

llevársela :á s.u

casa , y ad·optarla

por

hija. Encargado de su educacion., la

crió en el tef;IJor ·de ·Dios, en;el amor de la religion ,

y

en

la exacta observaflcia de. los mandamientos· ael Señor ,

y

.en una gran deli<;:,adeza de conciencia en cuanto

á

las

-prác,tic4s;.. y .;cerernonias de la ley

d~

Moyses. Habiendo

,Asue.r_o, que reynaba

.entÓin~es

sobre los persas

y

m€dos.,

,r.ep

idiadq á

Ja

reyna su ' muge1", llamada

Vasti ·~

determi–

nó con el dictámen de sus cortesanos casar con otra, que

po la cediese en hermosura, ni en las <lemas prendas

y

pe~cciones.

Se dió órden que buscaran en todas las -pro–

yfncias del imperio las doncellas mas bellas.

y

cabales

I

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