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DE CUARESMA.

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particular, no prediques la refqrma de toda la comuni–

dad sino con la tuya. No te perdones cosa alguna, sé

exacto, no te dispenses la menor regla,

y

éntónces ha–

brás comenzado ya la reforma de tu comunidad : todo

zelo inquieto, acre,

ó

mordaz, es zelo falso: haz que el

tuyo sea dulce, quieto, caritativo.

S~ J::e:ngaña

quien cree

tener zelo de la salvacion agena , si no ló"'tiene de su pro..

pia perfeccion : nadie ama mas

á.

su próximo que á sí mis·

mo. Lo que se llama en este caso zelo, no es propiamente.

otra cosa que

viveza

del natural,

ó

puro efecto del orgullo.

MIERCOLES

SEGUN.DO

DE CUARESMA.

·

Er

introiJ:o de la misa de este dia s; tomó de los dos

úl–

ti.mos versículos del salmo 37, el que es una breve ora–

.c10n, que cada cual puede hacer

á

Dios muchas veces al

dia. Se debe advertir que los versículos del introito de

to<;ias las misas de Cuaresma pueden servir de oraciones

jaculatorias muy devotas durante

d

dia. La misa de este

día empieza por estas palabras :

Ne derelinquas me, Do–

mine Deus

meus

:

ne discedas

a

me.

lntende

in adjutorium

meum,

Domine

virtus

salutis mece.

Señor

Dios mio

,

de

·vos .solo debo esperar mi salvacion: no os retireis de mí,

·no me abandoneis al arbitrio de mis enemigos. ,Este sal–

•mo, que empieza con estas \'ªlabras:

Domine, ne in f'u–

rore tuo arguas me.

Señor, no me Juzgueis en vuesrro eno·

jo, puede mirarse como un modelo de súplicas en la pe–

nitencia, en el tiempo de la enfermedad, y en todo gé–

nero de aflicciones : es uno de los que llaman ,salmos

penitenciales , y .era uno de los

qúc

.se

cantabán todos los

sábados en la sinagoga. Se cree que David lo compuso

durante la rebelion de Absalon, reconociendo que sus pe–

eados habían atraído sobre sí aquella desgracia. Este re–

ligioso Rey, perseguidG por su propio hijo, procura apla·

car la indignacion de

Dios

,

exponiéndole las penas

y

tra-

.

C4