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'.276
MIERCOLES CUARTO
pérdona Dios todos sus pecados,
y
por este perdon re–
cobra: el·alma 1a inocéncia. ¡Qué misericordfoso es Dios! ·
¡qué bueno! ¡y cómo estas expresiohes son un poderoso
motivo para confiar en él! Ninguna cosa explica mejor
los maravillosos efectos del bautismo
y
de la penitencia
que estas comparaciones.
.
·
El evangelio de la misa del · dia nó dice ·menós .tela:
cion al efecto de estos
sacramentos~
contiene la hist0rHf
de la
cura~ion
del ciego de nacimiento. Ninguna cosa in–
quietó mas
á
los pontífices
y
fariseos que la' publicidad de
un
milagro tan estupendo.
L
1
Pasando el Salvadot ·un sábado por una de las calles-
de1JerusaleA, vió
á
u.n hombre qtJe babia nacido
Ciego~ '
se compaaéció de él' determinó curarlo; peio antes
dé"
obrar este gran milagro , quiso responder á una cuestion
que le propusiéron· sus discípulos. Maestro , le dixéron,
i
cuál ha poditio ser
·la
causa para que este hombre ha–
ya nacido
ciego~
i
es esto 'por"eulpa 'suya'
ó
p9r culpa
~
de sus
padres~
Creían , co'mo los
demás
del- pueblo , que
no 'babia adversidades nr enfennedades que no füesen pe–
nas de algun pecado. Queriendo, pues,
Jesus
desengañar–
los
é
instruirlos, les dixo : Que aunque las aflicciones
s~an
muchás 'Veces la pena de nuestras culpas ,
ú
de las de .
nuestros padres, otras vect!s no las envía Di0s sino pqra
p o'bar
y
·purificar á sus escogidos ,
ó
por otros mqtivos
que . sirven~
los
des~gnios
de su Providencia. De está' e's–
pecie es la mcomod1dad que padece este hombre desde
su
nacimiento. Permitió .Dios que este hombre naciese
cie&o para tomar de aquí ocasión de manifestar su· po–
d1<r-r.
y
mi
mrsíon. Es necesa-rio, añadi6' el Seño.r,; que míen-'
tra s> es
e·
dia hagá yo las obras del
·~'Ue
me ehvió. · Tó-t.
masé
aquí el dia por el tiempo que el Salvador h'abia 'de
vivir sobre la tierra. Este tiempo debia de ser para
10s
juüíos
'tm
tiemp0 de luz
·si hubiesen
sabido
ªRroyeeha~se
de
eE',
Vend'ra' lá -noche ·cuando ninguno ' podri:autraba–
jar prosiguió el Señor. Por la noche· denótaba
Jesucris~
to
;u
muerte, despues de la cual serian abañdonádos ·lo-s
judíos
á
las tinieblas de su ignorancia y de su ceguedad
voluntaria , conforme .á la amenaza que se les hizo en
otra parte :
Amhulate dwn lucem habetis
,
andad mien–
tras teneis luz:
Lux mundi,
yo
soy la luz del mundo.
In-