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DOMINGO TERCERO

La eplstola

et

del cap. '>· de la carta

de

san Pablo

á

loi de Éfeso.

F ra tres

:

Estote ·imitatores Dei

sicut filii chariu.imi

:

et ambu–

la1e· in ditectione, sicut et Cfi ris–

tus dilexit nos, et tradidit seme–

tipsum pro nobis oblationem et

hostiam D eo in odorem suavitatis.

Fornicatio autem, et omnis in–

tmunditia , aut avaritia _nec nomi–

netur in vobi.r, .ricut decet sanc-

10.r

:

aut tur.pitudo, aut siultilo–

quium , aut .rcurrilhas, quce ad

r em non pertinet

:

sed magis gra–

tiarüm actio. Hoc enim scitote

intetligente.r

:

quod omnis forni–

cator, aut immundus

,

aut ava

-

rus, quod est i dolorum ser-L•itus,

non habet hcereditatem in · régno

Christi, et Dei. Netno vos sedu–

cat inanibus verbi.r: propter heec

enim v enit ira Dei in filio.r dif–

fide nt ice. Nolite ergo effici parti–

cipes eorum; erati enim aliquan-

.

do tenebrie

;

nunc autem lux

in

Domino. Ut fi(ii lucis ambulate:

fructus .enim lucís est in omni bo–

nitate

1

et justitia

1

et veritate.

Hermanos : Sed

imitadores de

Dios, como hijos muy amados:

y

caminad en caridad, así como Cris–

"lo nos amó,

y

se dió á sí mismo

por nosotros oblacion

y

hostia á

Dios en olor de suavidad. Y ni

aun se

nombr~

entre vosotros la

fornicacion , ni nii:gu n género de

deshonestidad, ni la ava ricia , co–

mo conviene á los santos: ni la obs–

cen idad, ni las palabras necias, ni

las bufonadas que no vienen al caso,

sino ántes bien la accion de gracias.

Porque sabed y entended esto: qne

n ingun fornicario, ni deshonesto,

ni avariento, que es lo mismo que

idólatra, no tiene herencia en el

reyno de Cristo y de Dios. Nadie

os

engañe con vanas palabras, por–

que por semejantes cosas vino la ira

de Dios sobre los hijos de la des-.

confianza. No querais, pues, entrar

á la parte con éllos; porque en al–

gun tiempo érais tinieblas; per"o

-

ahora sois luz en el Señor. Cami–

nad como hijos de luz; po.rque el

·fruto de la luz consiste en todo

género de bondad, y en la justi–

cia,

y

en la verdad.

NOTA.

''La ciudad de Éfeso , metr6poii del Asia menor

"era muy dada á la idolatría, y sobre todo, al culto

d~

"Diana. Reyn_aba en élla ·el vicio de la impureza : tam–

" bien eran

~uy

dado los éfesos

á

la mágia ; tanto, que

"san Pablo hizo quemar en un dia el importe de cincuen–

" ta mil dineros de libros mágicos. La primera·vez que

"el santo Apóstol fué

á

esta ciudad á ' predicar el evan-

" gelio fue hácia el año 54 de Jesucristo.''

.