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DOMINGO TERCERO
La eplstola
et
del cap. '>· de la carta
de
san Pablo
á
loi de Éfeso.
F ra tres
:
Estote ·imitatores Dei
sicut filii chariu.imi
:
et ambu–
la1e· in ditectione, sicut et Cfi ris–
tus dilexit nos, et tradidit seme–
tipsum pro nobis oblationem et
hostiam D eo in odorem suavitatis.
Fornicatio autem, et omnis in–
tmunditia , aut avaritia _nec nomi–
netur in vobi.r, .ricut decet sanc-
10.r
:
aut tur.pitudo, aut siultilo–
quium , aut .rcurrilhas, quce ad
r em non pertinet
:
sed magis gra–
tiarüm actio. Hoc enim scitote
intetligente.r
:
quod omnis forni–
cator, aut immundus
,
aut ava
-
rus, quod est i dolorum ser-L•itus,
non habet hcereditatem in · régno
Christi, et Dei. Netno vos sedu–
cat inanibus verbi.r: propter heec
enim v enit ira Dei in filio.r dif–
fide nt ice. Nolite ergo effici parti–
cipes eorum; erati enim aliquan-
.
do tenebrie
;
nunc autem lux
in
Domino. Ut fi(ii lucis ambulate:
fructus .enim lucís est in omni bo–
nitate
1
et justitia
1
et veritate.
Hermanos : Sed
imitadores de
Dios, como hijos muy amados:
y
caminad en caridad, así como Cris–
"lo nos amó,
y
se dió á sí mismo
por nosotros oblacion
y
hostia á
Dios en olor de suavidad. Y ni
aun se
nombr~
entre vosotros la
fornicacion , ni nii:gu n género de
deshonestidad, ni la ava ricia , co–
mo conviene á los santos: ni la obs–
cen idad, ni las palabras necias, ni
las bufonadas que no vienen al caso,
sino ántes bien la accion de gracias.
Porque sabed y entended esto: qne
n ingun fornicario, ni deshonesto,
ni avariento, que es lo mismo que
idólatra, no tiene herencia en el
reyno de Cristo y de Dios. Nadie
os
engañe con vanas palabras, por–
que por semejantes cosas vino la ira
de Dios sobre los hijos de la des-.
confianza. No querais, pues, entrar
á la parte con éllos; porque en al–
gun tiempo érais tinieblas; per"o
-
ahora sois luz en el Señor. Cami–
nad como hijos de luz; po.rque el
·fruto de la luz consiste en todo
género de bondad, y en la justi–
cia,
y
en la verdad.
NOTA.
''La ciudad de Éfeso , metr6poii del Asia menor
"era muy dada á la idolatría, y sobre todo, al culto
d~
"Diana. Reyn_aba en élla ·el vicio de la impureza : tam–
" bien eran
~uy
dado los éfesos
á
la mágia ; tanto, que
"san Pablo hizo quemar en un dia el importe de cincuen–
" ta mil dineros de libros mágicos. La primera·vez que
"el santo Apóstol fué
á
esta ciudad á ' predicar el evan-
" gelio fue hácia el año 54 de Jesucristo.''
.