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siempre de un gran socorro en los accidentes· mas ad–

versos de la vida. Pero si Dios hace tanto caso de las

oraciones de los santos c.uando están todavía sobre la

tierra, que por sus ruegos hace los mayores milagros,

di–

cen los padres,

E

qué poder n.o tendrán con Dios cuando

están en el cielo, donde su caridad los hace mas sensi–

bles

á

nuestras necesidades?

i

Y

qué s0corros, qué venta–

jas no se conseguirán por su intercesion y sus ruegos?

Et·motivo de favorecer Dios

á

sus fieles siervos con

el don de milagros, es para hacerlos mas respetables,

para que su zelo sea mas eficaz,

y

para que se le.s oi–

g.a

con mas docilidad:

Nunc.

in

isto

cogf! ovi

,.

quoniam

vir

D ei u

tu,

et verbum

Domini

in

ou

tuo

verum est.

Blías

se puso tres veces sobre el cuerpo del niP.o muerto. Eli–

seo hizo lo mismo cuando quiso

re~mcitar

al hijo de la

Sunamitis. San _Pablo empleó la misma ceremonia ·cuan–

do

r~sucitó

á

un jóven, llamado Eutiques, que caído de una

ventana muy alta, se mató.

Lro

mismo refiere san Gregario

de san Benito cuando resucitó

á

un niño. El misterio de

esta ac ion nos representa la encarnacion del Verbo, que

pareció encogerse-, dicen los padres, baxarse

y

acomodar–

se en algun modo

á

nuestra naturaleza, revistiéndose de

nuestra carne,

y

tomando sobre sí nuestras enfermedades

para darnos la vida. Hay pocas fi'guras

y.

sírnb©los en..eli

antiguo Testamento que signifiquen de.1un modo mas ex–

preso la union del Verbo

á

la hatura1eza humana en el

misterio de la Encarnacion. Jesucristo no observa ésta ce–

remonia, porque era la realidad de lo que estos santos

del antiguo Testamento no eran sino figu_ra. Si quiere re–

suciq1r

á

un muerto, no hace mas de mandarle que vi–

va:

Tibi

dico,

surge:

Te mando

que. te.levantes: · Lázare~

veni foras:

Lázaro , ven afuera. Los profetas piden

á

Dios

que dé vida al muerto; pero Je.mcristo habla como Se-

DE CUARESMA.

ñor; habla y obra como Dios.

.,

El evangelio refiere la historia de

la

maravillosa re.-i.

surreccion de un amigo de Jesucristo ,) llamado

;LáJJaro~.J

Aú n

no habia salido el Salvador de Galilea.,

~uándb_,

le llegó la nueva de la enfermedad

d~

rwl

hombre

á

qúien

amaba mucho: era hermano de Marta

y

de María,

y

se·

llamaba Lázaro

1

el cual vivía con éllas en la aldea de

Beta nia , en donde el Salvador se habia hospedado mu..

Tom. ll.

V