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DOMINGO.

dor .diC-e por

sil

conducta siempre que peca mo,rtalmente

(H ebr.' 6.).

Escribiendo san Páblo

á

los hebreos ; esto es,

á

los·judíos convertidps

!

no es posible, les dice ; esto es,

es'mu•y

~ificil

que los qne han sido una vez iluminados,

han gust(ldo

~o s done§- ~el

cielo,

~an

participado del Espí–

r'it4 santo;

y;

q 1e

á,nus

de esto

h~n

gustado

y

experimen–

.rado cuál es la excelencia de la palabra de Dios, y cuá–

les son las maravillas del siglo futuro,

y

nq

han dexado

con todo de caer; es muy dificil que se levanten y hagan

penitencia, porque crucifican segunda vez' al Hij o de Dios

en sus personas, ·y hacen de él un objeto de irrision:

Rur–

sum crucifigentes sibimetipsis filium Dei; et ostentui

ha–

bentes.Es

verdad que el Apó-stol habla de µn 9".:gundo

bautismo de agua, el que es imposible recibir/ segunda

vez,

y

no excluye el bautismo de la peni

· . f'ero con–

fiesa que es muy dificil

qm~

un pecador se convierta de

veras cuando recae con plena voluntad en su pecado. ¡Qué

fo

,do

de reflexiones no sLiministra este oráculo!

'

-

P UNTO SEG UN DO. -

Co~sidera

que si es

v~rdad

que el pecador crucifica de

nuevo al Hijo de Dios en su persona siempre que peca

mortalt~e,

y

hace de él un objeto de irrision, princi–

palmerf:'i comete este delito conJ as disoluciones del Car–

na

va!,,,(~a

licencia que reyna particularmente en este tiem–

po Usoltura :,., la libertad descarada y desenfrenada con

que se corre sin vergüenza

á

tantos excesos; la desver–

güenza autorizada por estos escandalosos

abuso~

con que

se cree que todo es permitido en estos dias de disolucion,

puede pasar por una ostentacion de indevocion, de rela–

xacion, de impiedad, de que apenas hay quien haga es–

crúpulo. ¡Qué perjuicios no.acarrean esos indignos cristia·

nos á una religion tan santa como la nuestra! ¡Pero con

qué 'descaro no hacen un 0bjeto de irrision

y

de mofa de

la religion, del evangelio '

y

del mismo Cristo !

i

No es

esto x er.iovar todas las ignominias publicamente, todas las

profanaciones, todos los oprobios de la pasion del Salva–

dod

iNo

es esto convertir en risa las verdades mas terri–

bles de la religion ; los ptecéptos de Jesucristo

y

las mas

respetables máx!mas del e\'angelio

~

El mundo, enemigo·