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,

DE SEPTUAGESIMA.

nes de oíender

á

Dios: creer todo esto,

y

hallar gusto

.-

y

buscar con ansia ,

y

meterse animosa

y

osadamente en

medio de las diversiones del Carnaval; comprende, si es

posible, considera la irregularidad, la impiedad , la irre–

ligion, la extravagancia de tan lastimosa conducta.

PUNTO SEGUNDO.

Considera la

indi~idad

extravagante de los motivos tan

irreligiosos, tan fr1vofos, que sirven de pretexto á la es–

candalosa costumbre de las diversiones del Carnaval. El

ayuno

y

la penitencia que se han de practicar durante la

Cuaresma, es .uno de los pretextos de estos licenciosos di–

vertimientos. Se ha de guardar una abstinencia rigurosa;

habemos

e

nar por espacio de cuarenta dias; es pre-

ciso, pues,,,

tros cuarenta dias antes nos desquitemos

de esta

ri '

urosa abstinencia: es preciso hacer penitencia

de nuestros pecados durante el santo tiempo de Cua–

resma; conviene , pues, que nos permitamos toda su ..

-

te de excesos, que expongamos nuestra inocencia

:

-

da suerte de peligros, que manchemos nuestro cora on

con mil pecados, que demos á nuestros sentidos todo gé–

nero de libertades, que probemos de todos los gustos cri–

minales antes que hagamos penitencia. Debemos tener

una vida cristiana durante la Cuaresma; es, pue

reciso

que prevengamos este tiempo de regularidad co

a vi-

da pagana. Será preciso que guardemos los man

tos de Dios en todo 'este santo tiempo; es preciso, ,

,

que los quebrantemos las seis semanas ántes. Será preci–

so que humillemos nuestras cabezas baxo de la ceniza del

primer dia de Cuaresma; conviene, pues, que hagamos

ostentacion de un luxo faustoso durante el Carnaval. Se–

rá preciso que asistamos á los sermones en tiempo de pe–

nitencia; conviene, pues, que nos hartemos de bayles

y'

de espectáculos antes de estos días de arrref)entimien–

to. Dios pide un culto particular durante la Cuaresma;

conviene, pues; darle al demouio durant.e el Carnaval

el que pedía en otro tiempo á los paganos. Estas son las ra–

zones.

de las licencias que se toman los cristianos en ei–

tos dias de disolucion: estas son las que pretenden auto–

rizar con una costumbre, que la menor nocion del evan-

Tom. l.

L 3