DESPUES DE PENTECOSTES.
271
es ha prohibido
a
todos- los cristianos la aficion y apego
a
los bienes de la tj eria. Esta fe es la que ha
~ eclarado
una
guerra eterna
a
todos los sentidos, y 1a que ha triunfado
del mundo; esta
fe
es la que hizo tan generosos
a
tantos
millones
de
mártires,
y
la que ha poblado tantos desiertos,
tantos claustros de tantos fervorosos penitentes. Esta fe es
quien da aún todos los dias tantos santos
a
la Iglesia. La
fe no es mas de una;
i
y
esta fe invariable es la fe de las
g
ntes del mundo; de esas personas tan dexadas, tan flo–
xas en el servicio de Dios,
de
esas personas, cuyas costum–
bres, cuyos sentimientos, cuya conducta corresponden
tan poco
a
la santidad
ya
las_máximas
del
evangelio? Esas
gentes tan poco .
d
1
evotas, tan tibias, tan poco religiosas,
que
i
nen
ur;\a vida tan poco inocente , tan poco cristia–
na ;
i
tienen e'sta fe
~
El evangelio
et
del capitulo
22
.de San Mateo.
In
illo témpore
,
acceuérunt ad
J ernm Phariscei: Et interro-
1
g avit eum unus ex eis legis
áoctor, tent ans eum: M agís ter,
quod est
ma.ndátwri
magmtm in
tegr
'?
Ait
il~i
Jesus: diliges
D óminmn Deum tuum ex to–
to corde tuo,
8
in toia áni–
ma tua,
8
in.
tota
mente
tua."
Hoc est máximum
,
8
primum
mandátum. Secúndum
autem
si–
mile est huic: Diliges próximum
tuum
,
sicut
1
eipsum.
1
n his
duobus
mandJt is
univér
sa
lex
pendet
,
8
prophétce. Congre–
g á1 is
au tem
P harinei.r,
in-_
t erroga'l.•it
eos
Jesus, dicen.r:
Quid
vobis vidétur de Chris–
t o
?
cuiu s fil ius est?
Dicunt
ei : David.
Ait itlis
:
Quó–
modo ergo
D.'l~
id
in
spfrittt
'SOcat
eum Dóminum ,
di
·.ris:
Di
·it
D ó1
inus
D ómino meo;
s d
a
dt! xt ris meis
d1m
'e
ponam
inimi
·os tuos
scabél!um
pe-
En aquel tiempo se llegá.ron
a
Jesus los fariseos,
y
uno de
ellos , maes t ro en
la
ley , le pre–
guntó , tentándole : Nlaesrro,
z
qual es el gran mandami nto
de la ley
~
Respondi ole Jesus:
amarás al Señor tu Dios con
todo tu corazon , con toda tu
alma , y con todo tu espíritu.
Este es l maxímo. , y el pri–
mero de los mandamientos. Y
el segu ndo es semejante
a
éste:
amará
a
tu próximo como
a
ti
mi
mo. E n esto dos manda–
mientos consiste toda la ley,
y
los profetas . Habiéndose con–
g regado los fari eos . les pre–
g untó J esu , di ciendo : qué os
pa rece del Cr i ro: ¿de quien
es h ij o ? D
David . D 1xol s:
pu s cómo Da id en espHit u- 1e
Ha ma efior , d iciendo, d ixo el
Señor
a
mi S ñor: iénta te
a
mi diestr a ha ta que ponga
a
tus enemigos por escabd de
~us
pies