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QUARTO DOMINGO
de1értce ,
8
magis quam eju.r
IJU&e
habet virum. Nos autem
fratret
.recúndum Isaac
pro–
missionis filii .rumus. Sed quó–
modli
tune
i.r
,
qui .recúndum
~árnem
ne1tu.r
fú erat,
perseque–
bdtur eum,
qui secúndum spl–
,.itum:
ita
et nunc. Sed quid
dicit Scriptura
1
Ejice
ancíl–
lam,
S
filium
ejus: non
enim
hcere.r erit filius
anclllce cum
fi–
lio tíberce. !taque, fratre.r, non
sumu.r
anclllce
filii, .red líberce,
qua libertdte Christur nor Jibe–
rifoit.
los hijos de la que está abandona–
da, qut: de
la
que tiene marido:
nosotros, pues,
ó
hermanos, so–
mos hijos de promision, segun
Isaac. Pero así como entónces , el
que babia nacido segun
la
carne,
perseguia al que babia nacido se–
gun el espíritu; lo mismo sucede
ahora.
i
Pero que dice la Escritu–
r a
1
Echa afuera
á
la
esclava,
y
á
su hijo; porque el
hiJO
de la es–
clava, no será heredero juntamen–
te con -el hijo de la libre. Y así,
hermanos, no somos hijós de la es–
clava , sino de la libre,
y
con aq ue–
lla libertad con que Cristo nos res–
cató.
NOTA.
~Los
falsos doctores que sembraban
la
zizaña
en Ja
,, Iglesia de Galácia, pretendian suje tar los nuevos fi eles,
"ººsolo
á
la ley
d~
la circuncision, sino tambien á todas
,,las obseryancias legales, lo que obligó
á
San Pab io
á
pro–
,, barles con la autoridad
y
con razones, que Jesucri -; to nos
"babia librado de
la servidumbre de
la
ley en la
nueva
alían·
"za.''
R E F L E X l O N E S.
Nosot~os
no somos
hijos de la esclava,
es verd(ld; ¡pero
quan pocos cristianos gozan el dia de hoy de la liberra·\ de
los hijos de Dio , !
Al
rescatarnos Je ucristo,
no ~
volvió
es–
ta p reciosa libertad:
i
pero que caso se hace de ell a
q
ando
se pierde voluntariamente
y
sin pena? Esta dulce
li
~ert.adque
nos exime de la tiranía de
1?.s
pasione~,
de
la
esd·
vituddel pecado,
de la
maligna sugestion de los sentidos,
dd
ca–
pr~cho
ridículo, molesto
é
imperioso
del
mundo,
i
e
mu
y
estimada,
muy
buscada, muy amada de la mayor parte
de
las gentes?
·i
Se conoce
su
precio?¿ se conocen sus .fruto ·?
i
se
saben todas sus ventajas?
La priesa
que
nos
damos por
m~t eroos , por deci rlo a sí , á servirá tantos amos tan duros, ·
por c arga rnos de cadenas, por
vivir
en la esclavitud, ha.–
ce ver claramente
quán locos
so~os,
quán insensatos en
,
.
m~