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- . DE

QUARESMA.

III

taria, todas

las

luce~

juntas

alumbran·poco..

Pero el Salva-

dor todavía prosiguió en confm1dir la

obs~inadon

y

malig–

nidad de los

judíos

con una comparacion bien concluyente..

Quando

un

hombre valeroso, les dixo,

y

bien armado gaar•

da la entrada de su casa ,. solo otro mas poderoso que él

puede echarlo,

y

hacerse dueño de ella. Reconoced en es–

to

mis.mo

mi

soberano. poder sobre todas las potestádes. de

las

tinieblas;

y

confesad,

qu~

µo

hay otro,

que Dios:

que

pueda echar al demonió.. No· teniendo. que re::; ponder

4

es–

to los. enem.igos del

·Salvador,.

añadi6

et

Señor: estoy tan

distante de tener la menor alianza con el demonio, que mi–

ro <t:omo,mi

enemigo

á

qualquiera

que

no·

lo

es suyo ;·

Qui

non est mecum contra me est._.

No hay neutralidad entre je–

sucristo

y

el príncipe de las tinieblas;,

ó

enteramente: del

uno,

ó

enteramente.

del

otro..

Todo

temperamento·,, ioda

condescendencia en materia _de· réligion

ó

d·e moral es µaa

ilusion.

i

Rehusas creer un punto de

fe~·

Eres: infiel aunque

guardes, toda la. ley: si la quebrantas en un s;olo, punto,.

te haces. reo de todos los otros.. Eres casto; pero eres.

soberbio : eres moderado·, austero.,,devoto;.pero haMas. mal

de

tus, hermanos: das limosna;: pero· no quires. perdonar

á.

tu enemigo.: no eres.enteramente de Jesucristo ,

y

así este ·

Señor

te

dexa

ent~rame.nte

ser del demonio.

Con

Dios.

no ·

valen servicios á medias,. quiere para sí toda la gloria•.iEres:

del

mundo~·

no-

te lisonjees

ser

de Jesucristo.

iEres

de Je–

sucristo~

debes, pues ,. ser enteramente opuesto· al espíritu

del mundo.

i

Buen

Dios,,

qua:ntas personas que se lismijean

ser de J esucristo porque llevan su librea., se.pasmarán en la.

muerte quando oygan deeir

á

éste soberano

Juez: Nescio vos

no os conozco! Por último ,. indignado· el hijo de Dios ,

y

tambiea cansado de· ver la obstinacion

y

la indocilidad de

aquella nacion ingrata ,

la.

predice 'de un modo bien claro

su fatal reprobacion, proponiéndola

la

parábola sig.uiente:

Quando el espíritu

inmunde>

ha salid'o- del cuerpo de··un hom–

bre, va

por

lugar.es

.

áridos

buscando descamo

,y

no lo en–

cuentra; entónce.r dice

:

volveré

á

la casa. de· donde salí,

JI,

viniendo

á

ella·,. la batla harrida·y adornada. E ntánce.r to–

ma

consigo

Qt~os

siete· espíritus· peores.

que

él,

y

entrando

en

ella se

fort~'/ican

Jt

habitan allí,

y ·

la última condicion

-de aquel hombre viene

á

ser

peot·

que la primera. Así le

sucederá

á

esta perversa nacion.

Quería Jesucristo

hact!rles

com-