DE
Q_UARES~.1A.
)
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cia de haber ca1·do en
él, pídele perdon
á
Dios ,de
todo
co- –
razon sin detenerce un instante,
y
no·
se
re
pase
el
dia.,
si
puede ser, sin confesarte
:-Non tardes convérti ad
·Dómt~
num.
¡Que error,
y
qué
p
ligro _aguardar á
con_v·~rtirse
tal
domingo, ó tal dia de fi es ta!
¡Quahtas
personas se han con–
denado
por haber
dilatado
su
conversjon
no
mas
que
un.el.la!
Cuidado no cuenres demasiado sobre la bondad de Dios., es.–
perando encontrarle siempre pronto
.á
recibirte
á
peniten–
cia.
Esto no es confiánza,
e_§ L_Jna criminal presuncio.Q que
' de ordinario
es
seguida de la impenitencia final. Ten
una
conducta mas érfstiana. Cu'enta con la misericordia-del Se·
ñor ; pero no
abuses de
ella.
-
,
TERCER DOMINGO
-
DE QUARESMA.
Este
tercer domingo
se
llama
comunmente
el
domingo
del
Demonio mudo,
por
contenerse su
historia
en el evange–
lio d,e la misa de este dia. Tambien
suele
llamarse el domin–
go
Oculi,
de la primera
·palabra del
intróito,
como
por la
misma razonse
suele
dar
el
nombre de
R:eminíscere
a'l domin- ,
go
precedente,
y
el de
La:tdre
,
al
ql!l.aFto domingo.
Anti'7
guamente se.llamaba este
dotning0
el_domingt>
de los
Es.crur:
tinios,
que quiere decir,
el exam
·o
de los
€atecúm_eno.s·, á
quienes disponian
p<ua . recibir el bautism0 a-1 fin de' la
quaresma, porque el primer examen se hacia. en
este
diao:
Los griegos le llamaban el domingo.
del
l,e~o
pr.ecio.soy
vi–
vificante;
es
á
saber,
de la cruz,_
la-
qué
nombran can
un~
sola expresion
stau.roproscines.e.
Como
la
se.mana
que em·
pieza
de este .domingo
es
la
semrina.
de la· müad de qua.–
resma, los fieles han aumentado. siempre su devoeion
Y'
su fervor ,
á proporcion
"que·se
har:i
ido
ácercando á
aque–
Hos sagrados dias en que celt!bra la lglesia Jos grandes mis–
terios de
nuestra
redencion , ceLeb.rando·
los-
misterios. de
la
pasion
,_de
la
muerte,
y
d.e
la
resurrecCion_
de.L
Salvador.
del
mundo.
,
- .
El
intróit<>
de-
t.a
misa
es
dd
versfoulo
décimosextOi del
.
~~