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D 1A XII l.

221

ut vinceret,

8

sciret quoniam om-

7Jium

potentior

e.rt

sapientia. Hfec

veruJitum justum non dereliquit,

sed

d

peccaton'bus liberavit

eum:

descenditque

cum

illo in foveam,

e

in vinculis non dereliquit eum,

donec afferret ilti sceptrum Reg–

,.¡,

S

potentiam adversus eos,

qui

eum

deprimebant .

Et

mendar,es os–

teudit,

qw

maculaverunt itlum,S

dcdit

ilti

ciaritatem

~eternam

Do–

tnitJus D eu s noster.

te combate , para

~que

venciese ,

y

supiese que la Sabiduría es mas po–

derosa que todo. Esta no abandonó

al Justo qu ando fué vendido; si–

no es que le libró de los pÚado–

res: desce ndió con él

á

las prisio.

nes,

y

no le desamparó eri las

ca–

d enas, hasta poner en sus manos el

cetro,

y

poder regi o contra los que

le oprimi an;

y

descubrió por

falsa–

rios

á

los que le calumniáron:

y

el

Señor nuestro Dios

le

dió una glo–

ria eterna

(*).

REFLEXIONE S.

Por Jnas que la malicia de los hombres perversos in–

tenten poner e torbos

á

la vida del Justo, siempre le guia

Dios por los caminos 1nas derec):10s, y mas seguros.

Justum

ded1txh Domhus

p

r v las rectas.

No ota capaces de tenerle

lo corazone

1 1,

1

1

ljgnos ; ni

el

tien1po 1nas borras–

ca

o sirve mas que para que camjne .con 1nayor celeri–

dad. Si Dios e .

u

g·uia,

~~ué

tiene que ten1er: El Apóstol

decia, que para los que aman

á

Dios , todas las cosas se

convierten en bien :

Diligentibus Deum omnia cooperantur

in bonum;

todo entra en provecho

á

los que el mismo

Señor escogió para Santos. La ciencia de los Santos es la

conciencia de la salvacion, Concédela Dios

á

los que· tienen

razon sana ,

y

espíritu dócil. Todos los Christianos estu–

dian en esta escuela ; apero

qué

cortos progresos se hacen

en ella? No es falta del Maestro ,

que

esparce Jos rayos de

su doctrina sobte buenos , y nulos ,

y

desata

el

riego de su

ce-

(~)

Algunos Hereges tratan de apócdfo el libro de la Sq,biduría , porque

en

él

se condenan claramente sus errores ; en cuyo nümero .entran los Semi–

pelagianos , como lo asegura. San Agustín. Peto siempre ha sido recibido por

tod a

la

Iglesia como obta de Salomon, inspirada por el Espíritu Santo, de–

clarándolo ast el tercer Concilio Cartaginense, el Papa Gelasio,

y

el Santo

Concilio de Trento,

y

citándole como .tal San

Ag~stln

con los mas antiguos, Y

mas célebres Padres de la Iglesia.