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1
11
11
fll
1
11
1
1
Natal.Comit
in
Mitholog.
~JI!
~kiat.
cmbl.
J
7•
1414
s
E~Ii
M ON
XXVI.
cia ,
o
por la
virtud con que
2.:z.
~ifo
M?yses
encarecer
unas
a
otras
fe'faben
las luces
IDO•
lo
mucho
que
Daos
amaba
a
Íll
derar.
Hallafe la fortaleza , en Pueblo,
y
dixo,
que
{e
lo
echa~
que
efiriva lo
demas
de (u
com-
ba al ombro,
como
Aguila,
de
poficion , que· fon
dos
polos, quien dice
el
Sagrado Texto,
Dcur. 3 &.ver.
como
dos ombros,
fobre
que
to-
que
fe
echa los polluelos
a
los
11.
-
do
fe
mueve: tan
fuerte~
,
y
tan
ombros;
y
tendidas al
viento
las
neceífarios, como
el
exe
a
la
rue-
alas ,
o
los agilita
a
las
gyracio~.
<la,
y
tan fympaticos
a
los
om-
nes ,
o
ios conduce
a
las mas al.:
bros
~
que en una
ocafion
que
tas peñas :
Sirnt Aquila
provocat
6ngio
la·
Antiguedad
efiaba
el
ad
<Voland11m
pul/oJ
fuos:: exttntiit
Cielo
para declinar , Hercules,
11/asfuas
,
&
aJ!umpjit
eum
,
atqt11
y
Athlante arrimaron los fuyos,
p'1rtavit
in
bumeris/uis.
Ypor
que
y
le mantuvieron con fortaleza:
Moyses
explica el
cuidado
de
Hinc
&
Atblantem humeros
n~
Dios con
fu
Pueblo
con el Agui..¡
creaffi.
la ,
que fe
echa al ombro
los
po-.
20
Pues
fi
la Esf,era .
de
la
lluelos ,
y
no con el Aguíla ,
a
luz
necefsita
de
ombros
fuertes
quien
los polluelos figuen,
o
que
en
que
eftrive;
la
esfera
de la ra-
fe acomoda
fuavemente
a
cargar.o
zon
en
que
un
govierno
fe
mue-
los
con
el
pico,
o
affegurarlos
ve bien , por
que
no fe pondra
con
las
uñas? Ofrécenfemé
dos
fobre ombros esforzados,
en
que
razones: La
primera, el que
Dios
fe
mantenga,
quales
fon los de
fe
avia
hecho
cargo de,
gover.;
un
Principe fuerte ,
en que def-
nar
eífe Pueblo,
y
tenerlo
a
fu
canfa,
o
vive
m
defmayos
la
fa-
cuidado.
Afsi
{e
lo dixo
Moy~
_
tiga?
ses
a
Jo
fue :
Dominus folus Dux
.
1
V
·
t..
r
l
·
fi
·
r
l
l
S1
vey.tom.( '
21.
.
anos,
y
mucuos
ion os
e1us
u1t;
y
qu.e no
10
o tuvo_ e
lib. S.cap u .
motivos
de
echarfe
un Pdncipe nombre de
Capitan ,
fino
el
fre
qQ<eLt.r.; ·
al
ornbroel Principado,
de que
queotat ivo
de Duétor, que fe
hare
prefente
uno,
u
otro,
a
que
atribuye al Gen
eral :
Et
Domi~
eJ
tiempo
da
lugar. Echafe
el
nus, qui Duélor
e.ftvefler
,
ipft
f.rincipe
al
ombro
el
Pueblo,
pa-
erit tecurn.
Y
Silioltalico
afsi
ria
defenderlo,
que es
accion de
nombraba
a
Anibal ,
y
Scipion:
(ortaleza ;
porque
li
fe lo
echa
Refaravit Dardanus
arces
Duéfor.
af izquierdo, tiene el Efcudo, en
Agenoreas)
y
como es
muy
pro4
que
pintada
Nr.mefis,
aterrori-
pio de un
Princípe,
que es
Ca~
za
al que
quiíicre
ofenderle
,por
pitan General,
cuidar de
fo
Pue~
áquel
lado , como del
Efcudo
blo,
como
fi
fe
lo
echara
fobre
ele
Agamenon
refirio Akiato de
sl , affemeja
Moyses
a
Dios
en
Homero,
y
de
el
de
la
belicofa governar
fu
Pueblo
al Aguila,
Palas el
Mantpano :
t/.Egidaque
en
quanto
fe
echa
los
polluelos
horrificam
turbatte
Pa/ladis_arma
al
hombro,
y
no
en
quanto los
certp,tim
Serpentum
fquamis,
auro-
carga de
otra ,manera; porque
qu'é
polebant.
Si
al derecho, tiene
en
cargarlos
de
otro modo
~
no
la efpada executora, cuya
ame-
pone en tanto grado
el
cuidado,
naza
defmaya
la
oífad)a de
lafii-
como
en intimarfelos al cuerpo
marle los vaffallos
por
aquel om..
fobre
el
ombro :
Super hume.,
bro: d9 modo, que no falo po-
rum.
ne al
9mbro
la carga ,
fino
·que
2
3 La !egunda refpuefl:a fe
antes pone
el
pecho
a
la
opo~
deduce de. li
primera ,
y
es de
ficion.
nuef.