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EL CANTICO DE LOS CANTICOS.
II
Vinea
fuit
pacifico
in
ea quae habet Populos : tradi-
Ir
Una vifia tuvo el padfico
1
en aquella que tiene Pueblos
2
:
~~
se significa que toda la fuerza y todo el
Rey no de! Senor , porque !es_habia de-
amor de la E sposa es ta fund ado sabre su
clarado su voluntad , y d ado su Ley por
reconciliacion y sabre su paz con
Dio~,
el ministerio de Moy ses , estab an obliga-
que le mereci6 el E sposo
c
por su C ruz.
d os a llevar obras y frutos di gnos de Dios,
A s1 que
necesario consiC!erar la Cruz
fi gurados por
estos mil siclos de plata
d e! Salvado r , o mas bien el amor infini-
d ebidos a
lom6n por su viiia . P ero bien
to que le hizo rnorir sabre una Cruz, co-
lejos de paga r a Dios lo que le dcbi an por
mo el mananti al de todos los biem:s que
t antas gracias como habian recibido de e l,
h a d erramado sobre nosotros. L a I glesia
entrega ron a la muerte a su Hijo uni co,
nunca hubiera sido
un muro
inacces ible
nuestro Senor J es u Christo. 0 mas bien,
a
SUS
en emigos ;
ntmca
SU
Caridad la hu-
si gui endo mas exaCJ:amenfe .la !etra de la
biera hecho como
una torre
terrible a
Escritura : C ada
.varon
pagaba mil sicJos
t odo el infierno , si su Es poso no la hu-
de pl ata ; es to es , cada uno de aquellos
bie ra reconciliado con Dios , entregando-
que obraban por un mov imi ento genero-
se a la muerte po r ella ;
y
sino la hubi era
so de
fe
viva , como los P atri arcas , los
hecho
hallar en su p resencia
aquella
paz
Prophetas y los otros justos de;: la Ley an-
t an .deseada desde la caida de Adam , a-
ti gua ofrec ian a Dios de hecho con ale-
n unciadaepor tod os los Prophetas ,
y
es-
g rla todo qu :i nto poselan sa bre la tierra,
p erada de spues de tantos siglos.
teniendolo tod.o po r nada en comparacion
1
Prosigue la E sposa confirmando
19
de la graci a y d icha que gozaban de ser
que acalra de decir. El
p acifico,
esto es,
ellos mismos la viiia y la heredad de!
Se-Salomon t uvo un a vi iia cerca de J erusa-
fior. P ero el numero de estos justos e.ra
Jeni ;
y
es&l viiia arrendola
y
di61a a
muy pequefio ;
y
todos los demas aban-
unos · hombres p ara que la guardasen
y
donaron la Ley de Dios , y se subleva-
~ultivase n
,
y
le t raxese n mil monedas o
ron contra sus Prophet as, que de tierri-
siclos de plata , y
~ue
ellos se ganasen
po en tiempo Jes en viaba para darl es en
lo
demas ; y de aqm concluye la
E~po-
cara con sus abominac iones , y amcna-
sa , que por fu erza su vifia habia de ren-
zarles con el justo cas rigo de sus malda-
tat· mas que la de Salomon ; porque ella
des. Y para col mo de su impiedad hicie-
misma la guarda , que es su prnpia seiio-
von morir al Hij o de! Senor de la vifia de
ra , y que por esta razon estaba mejor
)
Israel, esto es , a J esu Ch risto . Y as!· el
labrada que no la otra ;
y
as1 d ice :
~ues
I
Reyno de D ios
foe
t ras lad ado , segun su
si la tuya , Salomon , t e renta mil a ti,
y
palabra , a otros ; esto e s , los Santos
A
pos-
Jos que la arr iendan y guardan ganan por
toles que salieron de esta primera viii a,
lo menos la quinta parte , que son dos-
plantaron otra , que
E
e
la Santa I g lesia;
cientos;
~ qu e
me renta ra a mi la mia , d e
.
y
como exce lentes labradores que eran,
qui en yo tend re tanto cuidado? M. LEON.
y
muy d ife rentcs de los primeros, la pro-
La parabola d e la vi fia que el Senor pro-
p agaron
y
ex tend ieron por tod a la ti erra,
puso a los Sace rdotes
y
a los
Anci a~~os,
no solamente por med io de la predicacion,
M ATTH. XXL
3.3 .... si rve admirable-
sino tamb ie n .de rramando su sangre en tes-
mente
~p a i·a
dar luz a este lugar. D es-
timonio de las- verd ades que predicaban.
pues d( ·habcrles hecho pronunciar por su
2
En el H ebreo
y
en
los
Lxx .
en
p ropia boca cl decreto de su rep robacion;
baal- ham6n
,
o
l)7Ji/
?~?-P
bebliWnghal
l es hizo tambi_en conocer que ellos mis-
ham6n
,
en seiiorfo de muchos
,
o en la
mos eran aquell os labradores homicidas
Aldea de mochas viiias. El I nterprete
de los que acababa de hablar ,
y
Jes de-
as1 como en otros
lugares
substituyo
clar6 abiertamente :
Que el R eynode Dias
aqul al nombre propio el de su signifi-
/es seria quitado
,
y
dado a otro Pueblo
c ado ,
da varon
en H ebreo
Jl.J~~
I sch,
que diese sus Jrutos .
Los Jud los, a quie-
o cada uno de los labradores , o
ma ~
Des
desde luego habia sido confiado el
bi-en el
hombre
fuerte
y
de corazon.