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EL LIBRO DEL ECLESIASTICO.

r um : bonum autem nomen per–

ma nebi t in aevurn.

17

Disci plinam in pace con–

serva t e , £.lii : sapientia

0

enim

0

ab condita , et thesaurus invisus,

i

quae ut ilitas in utrisque?

18

Melior est homo qui

abs–

condit stultitiam

suan,

quam ho–

moqui bscondit sapientiam suarn .

19

Verumtamen

reveremrnt

in

his

q

uae procedunt de ore

meo.

20

Non est

enim

bonum

omnem

reverentiam observare:

et non omnia omnibus

bene

placent in fide.

2

r

Erubescite

a

patre et ma–

·tre de fornicatione : et

.a

P,rae–

sidente et a potente

de

men.–

dacio:

2~

· A

Prlncipe et a Iudice

d e cfelicto : a Synagoga et Ple–

be de iniquitate:

2

3 A

socio et amico de in–

iustitia: et de loco

in

quo ha–

bitas ,-

24 De furto ,

de

veritate

Del et testamento : de discu-

Son breves ,

y

duran poco tiempo.

2

En la paz , o sea en la prosperid ad.

3

Porque el primrro con su buen ca-

liar es prudente ; pero el

guo do call an–

do es injus to, porque a los otros debe un

bien qu e ha recibido para comunicarlo.

4

Hay

un a vergi:ienza viciosa, que es

quando nos afrentamos de hacer

le

bue–

no, y qne merece la aprobacion de los

b ucnos

y

prudentes: y hay otra que es

la

·1e debemos tener

,

avergonzandonos

d e hace r cosa alguna que sea pecado.

5

Porque a veces aun las obras vir–

tuosas clan en rostro a muchos ; mas no

por eso debemos tene r -rubor de p rac–

t icarl as.

E n Je

qui ere decir,

bim

!techas,

Ii.

Snpra xx. 32.

contados

1

:

ma el buen nombre

I

permanecera para

tern pre.

17

Hijos, guardad

n

paz

2

mi

en eiianza: porque un saber encu–

bierto,

y

un the o ro que no

sev

' ,

ique provecho traen amba co as?

18

Mejor es el hombre que es–

conde su necedad,

q

ue el hombre

q ue esconde su saber

3.

19

Por tanto tened reveren–

cia a las cosas q ue salen de

mi

boca.

20

Porque no es bien aver–

gonzarse por todo

4 :

y

no todas

las cosas hechas :fielmente agra–

dan a t odos

s.

2 1

D e la fornicacion afren–

t aos delante del padre

y

de

la

ma–

d

re

6

:

y

de la mentira

7

delante

del q ue gobierna

y

del poderoso:

22

De un deli to

8

ante

el

Principe y el Juez: de un crimen

ante la Synagoga y el Pueblo:

23

D e una injusticia

9

delan–

te del compaiiero y del amigo:

y

en el lugar en donde rnoras ,

24 De hurto

10 ,

por

la

verdad

de

Dios

y

de su alianza

11

:

de

con la perfeccion posible.

Psalm.

xxx11.

4.

6

Porque deshonrais principa lmente

el cuerpo que habeis recibido de ellos.

7

Porque el poder, autoridad

y

dig–

nid ad de que estfo reves tidos , exl'geo de

n oso tros ua a sinceridad inviolable,

y

una

obediencia llena de respeto.

s

Porqne D ios los tiene paestos

,

y

les ha dado potestad para castiga rlo.

~

Porque por la misma razoo de se.r

amigos les debemo-s guardar

fe,

y no

fa l-

t arles en lo que es justo.

'>

10

Porqae todos Jos que habil'an en

una casa o famiJia deben con spi ra r m(L–

taamente al bien de la mi sma.

"

Por el

r~~peto

que debes a D ios