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~g6

EL LIBRO DEL ECLESIASTICO.

32

Si

laeseris eum iniuste,

in fugam convertetur.

33

E t

si

extollens disces–

serit , q uem quaeras , et

in

qua via quaeras

illum , ne–

scis.

ma

com .raste uoo que es hombre coma

' El G .

"

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tu.

nego

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auToi.i

,

porque necesitaras d e

~!

comode

tz

mismo.

Otros, de otros modos.

~

Otros : Si resentido de la injuria

32

Si le hirieres injustarnen–

te , se te huira.

33 Y

si

quitandose de tu vis–

ta

1

huyere, no sabes

a

quien pre–

guntar , ni par qual camino le has

de buscar

2

que le has hecho se levaotare contra ti,

y

toma e l partido de libra rse de tu domin io.

'.i

Porque procura ra qu an ta antes a–

segurar su pe rsona ,

y

ponerse en salvo,

a donde no puedas ficilmente alcanzarle.

CAPITULO XX XIV.

Los

suefi.os

sino vienen de Dios son vanos

,

y asf no se dehe hacer

c

aso de e

llos. La Ley

de Dios y la experiencia han de ser nues–

tra guia. EfeClos admirables del t ernor de Dios. Los sacrificios de

los

_

impios ., no son agradables al S enor. De l_os que defraudan el pan

de los pobres

,

y

su jornal a los jornaleros. La penitencia de/

qu~

no se emnienda de sus pecados es inutil.

I

-Vana spes , et men–

dacium

viro

inseitsato -:

et

samnia

extollunt

impruden–

tes.

2

Quasi qui apprehendit um–

bram , et persequitur · ventum:

sic et qui attendit ad visa men–

dacia.

3 -

Hoc securTdum hoc v1s10

somniorum : ante faciem homi–

nis similitudo hominis.

4

i,Ab immundo quid mun-

I

Las

vanas esperanzas

1

,

y

las mentiras son para el hombre

sin seso: y las suenas levantan en

alto a los necias

2 •

2

Como el que se ·abraza ,con

una sombra ,

y

persigue al vien–

to : as! es el que atiende a vi–

siones

3

engafiosas.

3 Una coS(_l parecida a otra'4-Ja

vision de los suefios : la irnagen de

un hombre delante

s

del hombre.

4

i

Que cosa saldra pura

6

del

~

~

r

Las que solo se fundan en

sue5.os

.

El Griego

ava?t'npoi.i<riv

,

dan

a–

las

,

coma .quando se suefia que se vuela.

Asi tambien quando

sue5.an

qne estin en

los primeros empleo

s y dign

id ades.

3

.El Gri ego

hv7rvfois,

ct

sueiios.

4

E sto puotualmen te es una figura o

representacion, por la qua! una cosa que

no es; se parece a otra que en verdad lo es.

s

Como quando un hombre se mira

al espejo , o en

el

agua.

6

El inrnuodo no puede haeer limpio

a otro ' antes par el contrario sol amente

puede contaminarle

y

mancharl e : as! los

suenos siendo vanos

y

mentirosos , no

pueden mostrar verdad , ni t ampoco

los

embusteros qu e vanamente se ocup ao en

interpretarlos. Ni de aqui se ha de info-