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\

c ·

A P I T U L 0 X V I I I.

22

Non "

impediaris ora–

re semper

~

et ne verearis us–

que

a~

mortem iustificari : quo–

niarn merces Dei manet in ae–

ternurn.

23

Ante orationem praepa–

ra anirnam tuam : et noli esse

quasi homo qui tentat Deum.

24

Memento

b

irae in die

con~

summationis

, et

tempus

re–

tributionis in conversatione

fa-

ciei.

.

25

Memento

c

paupertatis in

ternpore abundantiae, et neces–

sitatucn paupertatis in die divi–

tiaru

.

26 .

A mane usque ad vespe–

ram

immutabitur

ternpus , et

haec omn1a

citata

in oculis

Dei.

27 Homo sapiens

in omni–

bus metuet , et · in diebus deli–

ctorum attendet ab inertia.

28

Ornnis astutus agnoscit

sapientiam , et invenientem earn

dabit confessionem.

29

Sensati in verbis et

i

psi

sapienter egerunt : et

intelle–

xerunt veri tatem et ius titiam,

Por ningun respeto del mundo de-

.

xes de procurar ir cad.a. di a adelantando

mas

y

mas en la virtud hasta la muene.

3

Arrepin tiendote de tus pecados, cot1-

siderand o que

vas

a ponerte en la presen–

cia de Dios ,

y

reCl:ificando tu in tencion pa–

ra pedirle lo que conviene. De

<;>tr~

suer- ·

te orando teotaras

a

Dios.

3

Eu el dia del juicio o de la muerte.

4

Qu,:

ndo D'ios apartara

rn

cara de los

impios ,

y

los precipitari ·en el abysmo!

0

tambien , a Ia hora de la muerte.

s

El Griego

'H.a ipov

Al/

J.OV

,

de!

tiem–

po del hambre.

Ahora que vives,

y

D ios

te da tiempo .

y

oportunidad , procura

a-

a

Lucae

XVIII.

r.

I.

T!tessal.

v.

17.

Tom.

VI.

22

Nada te embarace de orar

siempre ,

y

no te detenga_s

1

en

adelantar en la justicia hasta

la

rnuerte : porque el galardon

de

Dios permanece para siempre. ,

23 .

Antes de la oracion pre–

para tu

~n.

a

2. :

y

no seas como

un hombre ''

e

tienta a. Dios.

24

Acrrdate de la .ha en el

dia de

I~

coo&urnacion

3

,

y ·

del

tiempo

d~

·1a recompensa-que se-

ra

al volver del rostro

4.

.

2

5

Acuerdate de la pobreza

s

en

el tiempo 'de la abundancia ,

y

de las necesidades de la pobreza

en el dia de las

riq

uezas.

26

De la mafiana a

la

nQ–

che se mudara el . tiempo ,...

y

todas estas cosas son subitas

6

en los ojos de Dios.

27 El hombre sabio terned. en

todo ,

y

en los dias de. los peca–

dos

1

se guardarade la negHgencia.

28

Toda hombre entendido

conoce la sabidurfa ,

y

el dara

J

alabanza

~

que la hallare.

29

Los cuerdos aun en las pa–

labras mostraron sabiduria : yen–

tendieron la verdad

y

el derecho,

thesorar

m~rito~

de buenas ohms , que te

aprove.charin en el '?iempo de la necesi–

dad ., que es el

e la muerte.

6

Pasan en un momento en los

ojo~

de Dios, porque. no necesita de tiempo

para,:

iberar

y

hacer las mudanzas que

qui_si~re.

.

-

7

Y

mieritras el hombre sabio esti en

esta vida mortal en que vive en

una

<::t>n–

t inua 1:entacion

y

peligro ,

y

expuesto

a

caer en pecado a cada paso , cuidari sa–

cudir la pereza ,

y

tener despier'ta su

fe,

y

alentar mas

y

mas su confianza en el

Senor. El Griego

-rrpoG'E~El

&?ro

7rA'l1 fl.–

fJ.EAEi"s ,

se guardara de la iniquidad.

b Supra

v11.

18.

c

Supra xi.

27.

Ff